Tenía un gran corazón, era amable y luchador. Alberto Luis Tejada Anria guerreó hasta el último minuto. La covid-19 lo sorprendió y lo venció a solo días de su cumpleaños.
Los planes que tenía para celebrar su onomástico con los suyos, en su burbuja familiar, nunca pudieron concretarse. La fecha llegó y él fue el gran ausente.
Y es que lamentablemente los números de defunciones por el mortal virus siguen en aumento. El vacío que dejan es doloroso, porque esos números tienen rostros y familias que les cuesta resignarse a que ya no verán jamás a sus seres queridos. Tal es el caso de Alberto, de 60 años de edad, quien laboraba en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
Alberto era padre de 3 hijos y abuelo de 6 nietos. Lo describen como un hombre sencillo con un carácter ejemplar. Le encantaba visitar a todos sus parientes en la ciudad y el interior del país, cosa que se abstuvo de realizar en los últimos días por prevención por la pandemia. Sin embargo, de alguna manera quedó contagiado.
“Mi padre laboraba en el MIDA como ayudante general. Era de la ciudad capital y pensamos que fue yendo al médico que se contagió, porque él solo iba al médico”, explicó su hija Yadiexenia Tejada a MiDiario.com.
“A mi papá le gustaba mucho ir de paseo y visitar a sus familiares en Chiriquí. No tenía vicios y de verdad que tenía un corazón que no guardaba rencor ni discutía, ni le gustaban las peleas. Él era todo para nosotros, sus tres hijos. Nuestro padre era nuestra vida entera... Lo extrañamos mucho y nunca lo olvidaremos”, manifestó Yadixenia.
Alberto Tejada nació el 3 de octubre de 1959 y falleció unas dos semanas antes de su cumpleaños, el 16 de septiembre del 2020, a punto de llegar a los 61 años. “Casi ni tenía canas”, recuerda con nostalgia su hija Yadixenia.

“Le ruego a Dios que tomemos conciencia y que ya no tengan que morir más personas, porque es un vacío que jamás podrá llenarse otra vez. Te quiero, papá. hasta el cielo”, dijo.
En memoria y homenaje a los que han partido por covid-19, Mi Diario abre este espacio de forma gratuita para darles un adiós especial.
Si como homenaje, quieres compartir la historia de un familiar, amigo o ser querido fallecido por el virus, envíanos a webmd@midiario.com o al whatsApp 62275427, una reseña y fotos de esa persona que hayas perdido durante la pandemia.
No olvides colocar el nombre, edad, procedencia y profesión del fallecido; si tenía sueños, hijos, pareja, lo que le apasionaba, etc. Además, la fecha y lugar donde falleció, el nombre de quién envía los datos y su relación familiar. Déjanos tu número de teléfono para contactarte por cualquier duda.
Mi Diario publicará en su edición digital, las reseñas que nos hagan llegar y también las compartirá por redes sociales, como un hermoso tributo.
