La victoria de Agustín Cedeño en el campeonato de longboard en Playa Venao es un reflejo de su pasión por el surf y su compromiso con la disciplina. Este joven surfista panameño ha demostrado que, detrás de cada ola conquistada, hay años de esfuerzo, sacrificio y, sobre todo, una mentalidad de superación constante.
Agustín Cedeño surcando las olas de Playa Venao, un momento de pura magia sobre la tabla.“El surf es un estilo de vida”, dice Cedeño, quien considera que este deporte le ha abierto puertas en todo el mundo, permitiéndole formar amistades duraderas y crecer como persona. Pero, para llegar a donde está, ha tenido que sortear los retos que implica ser un atleta de alto rendimiento: sacrificios personales, mucha disciplina y trabajo duro.
El longboard, la elegancia del surf
Aunque originalmente surgió como una variante del skateboarding, en el contexto del surf, se refiere a tablas de mayor longitud (generalmente entre 2.5 a 3.0 metros) que permiten realizar movimientos más fluidos y estilizados sobre las olas.
Ha ganado mucha popularidad en todo el mundo, especialmente en playas con olas largas y suaves, como en la costa de California y algunas playas de Panamá, como Playa Venao. Además, el longboard es una modalidad que promueve una experiencia más relajada y meditativa en el agua, ideal para quienes disfrutan de una mezcla de deporte y estilo de vida.



