El Inter Miami hizo historia al proclamarse campeón de la Major League Soccer (MLS) por primera vez, gracias a tres jugadas magistrales de Lionel Messi que sellaron la victoria 3-1 sobre el Vancouver Whitecaps en la final disputada este sábado.
El astro argentino se lució desde el principio con una genialidad que provocó el primer gol, anulado en propia puerta por el colombiano Édier Ocampo al minuto 8. Aunque Vancouver igualó con un tanto de Ali Ahmed al minuto 60, Messi levantó a su equipo de nuevo con un robo de balón y una asistencia perfecta para que su compatriota Rodrigo De Paul anotara a los 71 minutos.
La emoción explotó en el estadio cuando Messi dio otra asistencia espectacular para el gol definitivo de Tadeo Allende en el tiempo añadido (90+6). Esta celebración fue también un homenaje especial para los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba , quienes se despidieron del fútbol en este partido.
MIAMI, SOMOS CAMPEONES!!! ⭐ pic.twitter.com/tEdwiKq1vO
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 6, 2025
El entrenador Javier Mascherano , campeón en su primera temporada dirigiendo al club, destacó el valor del título logrado en casa: “No jugamos un partido brillante, pero lo hicimos con el corazón y fuimos campeones merecidos”.
Con esta victoria, Messi amplía su impresionante palmarés, ganando la tercera liga en la que compite después de España y Francia, y reafirma su estatus como uno de los mejores jugadores de la historia. Al mismo tiempo, el equipo ya piensa en la próxima etapa con la incorporación de nuevas figuras y la inauguración de su nuevo estadio.



