El francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo, se impuso en la primera etapa del Tour de Francia y se convirtió en el primer maillot amarillo de la carrera, con una brillante victoria en la cima de la Fosa de los Lobos.
El ciclista del Decenuninck lanzó a más de dos kilómetros para la meta un potente ataque al grupo de favoritos muy mermado por un par de numerosas caídas en el tramo final de la jornada.
Alaphilippe completó los 197,8 kilómetros entre Brest y Landerneau con tiempo de 4 horas 39 minutos y 05 segundos.
Es la sexta victoria de etapa del francés en 5 participaciones, que por tercer año consecutivo vestirá el maillot de líder, que defenderá mañana en el Muro de Bretaña.
🏆 🇫🇷@alafpolak1 wins!
— Tour de France™ (@LeTour) June 26, 2021
🏆 🌈 Le champion du monde 🇫🇷 @alafpolak1 s’impose !#TDF2021 pic.twitter.com/losddedfX7
“Hay muchas emociones en esta victoria y lo importante en estos días es dar el máximo. Francia está de fiesta”, señaló Julian Alaphilippe.
Para el domingo se correrá la segunda etapa sobre 183,5 kilómetros en la cual Julian Alaphilippe saldrá de amarillo con 12 segundos de ventaja sobre el australiano Michael Mathews (Team Bikeexchange) y 14 sobre el eslovenio Primoz Roglic (Jumbo - Visma) quienes le escoltaron en la etapa sabatina.