La muerte pasó rozando. El boxeador Anthony Joshua sobrevivió a un violento accidente en la carretera más peligrosa de Nigeria, una ruta que ya suma decenas de víctimas este año y que volvió a quedar en evidencia tras el choque ocurrido el lunes en la autopista Lagos-Ibadan.
Zona del accidente donde el vehículo de Joshua chocó contra un camión detenido.Un impacto que estremeció
El ex campeón mundial de peso pesado, de 36 años, viajaba en un todoterreno por el sector de Makun cuando el vehículo se estrelló contra un camión estacionado. Joshua fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde más tarde recibió la visita de su madre, quien confirmó que su estado era estable y que solo presentaba heridas leves.
Speedy recovery to @anthonyjoshua and other victims.
— A. Adedotun arpa. (@Sen_Adedotun) December 29, 2025
May the soul of the departed rest in peace.
Anthony Joshua | Makun | Ogun State pic.twitter.com/UDefYUplds
La tragedia al lado
La fortuna no fue la misma para quienes iban con él. Dos de sus viejos amigos, Sina Ghami y Kevin Latif Ayodele, murieron sentados a pocos centímetros del boxeador. La escena estremeció al país y encendió nuevamente las alarmas sobre el peligro de esta autopista.
Anthony Joshua en una imagen reciente antes del accidente.Una vía que cobra vidas
Las cifras hablan solas. En apenas tres meses de este año, 73 personas han muerto en ese tramo de 127 kilómetros. En los últimos 27 meses se han registrado 1,557 accidentes, con 645 fallecidos y casi 4 mil heridos. Solo en febrero murieron nueve personas y en marzo otras cuatro.
Alarma nacional
Durante el primer trimestre de 2025, al menos 1,593 personas perdieron la vida en las carreteras nigerianas, una cifra casi igual al total de fallecidos por accidentes en el Reino Unido durante todo 2024. Aunque la vía está considerada en buenas condiciones, las autoridades y medios locales atribuyen las tragedias al exceso de velocidad y al mal estado mecánico de muchos vehículos.



