La preselección juvenil de béisbol de Panamá ya puso la bola en juego. Este sábado, un grupo de 40 peloteros se presentó en el estadio Mariano Rivera para iniciar su preparación con el objetivo de dejar el nombre de Panamá en alto en la próxima Copa Mundial de Béisbol U18, que se disputará en septiembre en Okinawa, Japón.
Bajo la dirección del experimentado Carlos César Maldonado, estos jóvenes comenzaron los trabajos llenos de energía y optimismo. El propio Maldonado se mostró entusiasmado al arrancar los entrenamientos: “Ya estamos aquí y listos para afrontar este gran reto. Vamos a enfocarnos en hacer las cosas bien y a ir a Japón por un gran papel”.
Panamá enfrentará un duro grupo en el Mundial, el llamado ‘Grupo B’, junto a selecciones de Estados Unidos, Australia, China, Taiwán y Alemania. Recordemos que el equipo nacional se ganó el pase en el pasado Premundial realizado en el estadio Rod Carew, donde llegó a la final y cayó apenas ante los estadounidenses en un partidazo.
Uno de los puntos altos para el cuerpo técnico es la calidad de las instalaciones: “No le tenemos nada que envidiar a otros países. Acá en el Mariano Rivera entrenamos como profesionales y eso ayuda muchísimo al desarrollo del béisbol”, aseguró Maldonado, agradeciendo también el apoyo de Pandeportes y la Federación Panameña de Béisbol.
El sueño y la disciplina están marcando el ritmo de estos entrenamientos, con el objetivo claro de llegar en la mejor forma posible a la cita mundialista y dejar huella en Japón.