Pese a que el coronavirus o Covid-19 poco a poco va llegando a cada rincón de América, el fútbol le va prestando o no la atención que requiera esta ya declarada pandemia a nivel mundial.
Así, varías ligas en el continente han decidido parar sus acciones, sin embargo, hay otras que, pese a la gran cantidad de afectaciones, no creen necesaria la medida de frenar las actividades.
Es así como hay futbolistas panameños que militan fuera de fronteras y que, pese a la alerta que se ha dado, tendrán que salir a defender los colores de sus clubes este fin de semana.
Gabriel Torres (azul), es pieza importante en la delantero del Independiente del Valle, en Ecuador.Los primeros pasos son los de Cecilio Waterman, de la Universidad Concepción, y Harold Cummings, zaguero de Unión Española, ambos en el torneo chileno, quienes tendrán que jugar, debido a que la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) mantiene programado jugar este fin de semana. El primero tendrá que visitar al Audax Italiano y el segundo enfrentar a Huachipato.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El coronavirus frena por completo el fútbol nacional
En Perú, Alberto Quintero y Universitario de Deportes tienen un importante compromiso ante Academia Cantolao.
En Costa Rica, en donde militan Jorman Aguilar y Omar Browne con Universidad San Carlos, se medirán al Guadalupe; mientras que Adolfo Machado y la Liga Deportiva Alajuelense reciben la visita de la U Universitarios. Aquí los partidos se jugarán a puerta cerrada.
Cecilio Waterman está teniendo un gran inicio de torneo con Universidad Concepción, en el fútbol chileno.Hay otras liga en donde sí se ha decidido suspender hasta segunda orden, como es el caso de la MLS, en donde militan Román Torres con el Inter de Miami y Aníbal Godoy con Nashville SC.
Sucede lo mismo en Ecuador, en donde Gabriel Torres y el Independiente del Valle descansarán.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Desmienten que Dybala haya dado positivo en una prueba para detectar el coronavirus
En el viejo continente, por su parte, hay torneos como la segunda división española, en donde se desempeña Edgar Bárcenas (Real Oviedo), y la tercera del mismo país, en la que se encuentran Adalberto Carrasquilla (Cartagena), Fidel Escobar (Córdoba), Cristian Martínez (Recreativo de Huelva), y José Luis Rodríguez (Alavés II), que también detuvieron sus actividades.
Michel Amir Murillo, defensor del Anderletch, en en la máxima categoría de Bélgica, tendá que disputar su encuentro ante el Sint-Truiden a puertas cerradas.


