Unos 200 peloteros que buscan abrirse paso en el sistema de ligas menores de los Atléticos de Oakland dejarán de recibir los 400 dólares semanales por parte de dicha organización a partir del próximo domingo según dio a conoce el dueño del club, John Fisher.
Tras la posposición y posible cancelación de las temporadas en los diversos sistemas del béisbol profesional estadounidense debido a la pandemia del coronavirus, las Grandes Ligas logró un acuerdo con los equipos para que cumplieran con el pago a sus prospectos hasta el 31 de mayo o antes si la campaña lograba dar inicio.
“Nadie sabe cómo evolucionará esta pandemia a largo plazo. Lo que está claro es que nuestros ingresos se reducirán drásticamente este año”, explicó Fisher.
Just some rough math. Say there are 200 players in a minor league system. Paying each $400/week for July, July and August is $5,200 per player. To pay every minor leaguer would have cost the Oakland A's a hair over $1 million.
— Jeff Passan (@JeffPassan) May 27, 2020
Owner John Fisher is worth an estimated $2 billion.
“Desafortunadamente, teniendo en cuenta todas las circunstancias que afectan a la organización en este momento, hemos decidido no continuar su pago semanal de $400 más allá del 31 de mayo. Esta fue una decisión difícil”, manifiesta un correo que le envió la organización a todos sus jugadores de ligas menores.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Equipo del panameño Jaime Barría abre sus instalaciones
Dentro del grupo de jugadores que ya no recibirían ningún tipo de emolumentos por parte de los A’s están cinco panameños: los lanzadores Adriel González (Panamá) y James González (Chiriquí); el receptor Jorge Gordón (Panamá); el jugador de cuadro interior Joshwan Wright (Bocas del Toro) y el jardinero Iraj Serrano (Chiriquí).
Los jugadores que ya no recibirán el dinero integran los equipos desde la Liga de Novatos de República Dominicana, Novatos en Arizona, Clase A (tres niveles), Doble A y Triple A,



