Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Deportivas

                  Audes de León pide que abran Bocas del Toro para recibir a los campeones nacionales

                  “Que se pongan de acuerdo y nos reciban”, solicitó Audes de León tras ganar el campeonato en el estadio Rod Carew
                  Publicado el: 21 de mayo del 2025, 06:29 PM
                  Por Guillermo Pineda G.
                  CORPRENSA
                  Audes de León pide que abran Bocas del Toro para recibir a los campeones nacionales
                  Crispín Poveda, Audes de León y Rodolfo Aparicio celebran el campeonato de Bocas del Toro. LP/Guillermo Pineda


                  La novena de Bocas del Toro se coronó campeón tras vencer 5-4 a Coclé en el sexto juego de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2025, alcanzando así el cuarto título en la historia de la provincia.

                  Sin embargo, la alegría deportiva contrasta con la incertidumbre social, debido a al menos 20 cierres de vías en zonas como Changuinola, Almirante, Chiriquí Grande y Rambala, entre otros sitios.

                  “Que se pongan de acuerdo y nos reciban”, expresó Audes de León, director del equipo, al ser consultado por La Prensa. El exjugador herrerano de 45 años, quien ganó cuatro campeonatos como pelotero, alcanzó ahora su primera corona como estratega.

                  El desenlace fue dramático. Luego del out que parecía sellar el campeonato, una apelación obligó a la revisión en video de la jugada final, haciendo esperar a los jugadores de Bocas por cuatro tensos minutos. Finalmente, la decisión fue ratificada y la celebración pudo estallar en el terreno.

                  CORPRENSAAudes de León pide que abran Bocas del Toro para recibir a los campeones nacionalesJugadores de Bocas del Toro levantan el título del béisbol mayor. Foto: Isaac Ortega

                  “Definitivamente es más difícil ser campeón como técnico. Como jugador lo vives, pero desde afuera solo esperas ese out 27… y mira lo que pasó hoy”, explicó De León, visiblemente emocionado. Tras la jugada, se abrazó con los históricos Crispín Poveda y Rodolfo Aparicio, íconos del béisbol nacional y que ahora lo acompañaron en su cuerpo técnico.

                  De León también tuvo palabras de respeto para Coclé y su técnico Rodrigo Merón, quien asumió el mando ante la baja médica de Aristides Bustamante. Merón estuvo a un paso de romper la sequía de 38 años sin título para la Leña Roja y de igualar el logro de Rutherford “Chico” Salmon, campeón juvenil y mayor en el mismo año.

                  Te puede interesar:
                  De sindicalista a asilado: Saúl Méndez se salta la cerca de embajada boliviana para pedir asilo

                  En cuanto a la situación en su provincia, De León fue claro en su mensaje: “Abran las calles, que nos esperen allá, y que se resuelva ese problema. La familia de los muchachos está sufriendo”, expresó. El equipo, afectado por las manifestaciones, tiene a más de 16 días fuera de Changuinola y no ha podido cambiar de uniforme desde el pasado 3 de mayo.

                  Etiquetas: Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2025bocas del toroAudes de León

                  Ofertas exclusivas de

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1Mi Primer Empleo: más de 2 mil vacantes para jóvenes sin experiencia
                    2La verdad sobre Aderlyn está cerca: Allanan casa de la mamá de Samuel Hudson y encuentran falda escolar talla 10
                    3Fuego en redes: Martinelli y su amiga íntima se tiran con todo
                    4Atención jubilados: Viene el chen chen de junio y aquí tienes las fechas
                    5Kelyneth Pérez cierra etapa como Directora de Comunicación y busca nuevos horizontes profesionales

                  Lotería

                  Sorteo miércolito del 4 de junio de 2025
                  Primer Premio
                  3048
                  Letras
                  AADA
                  Serie 12Folio 5
                  82151051
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad