El Barcelona dejó claro en Yeda, Arabia Saudí, que no tiene intenciones de tomarse la Supercopa de España a la ligera. Con un contundente 5-0 ante el Athletic Club, los blaugranas se aseguraron un puesto en la final del torneo, y de paso, dejaron una lección de fútbol moderno.
Los jugadores del FC Barcelona antes del inicio de la segunda parte del partido de la Supercopa de España que disputan el FC Barcelona y el Athletic Club, este miércoles en el estadio Alinma Bank Stadium at King Abdullah Sport, en Yeda. EFE/ Kai ForsterlingEl Barça salió con todo desde el primer minuto. Con un juego directo y letal, logró marcar cuatro goles antes del descanso. Pedri y Frenkie de Jong manejaron el ritmo en el medio campo, mientras que la delantera, con Bardghji, Fermín López, Raphinha y Ferran Torres, destrozaron la defensa del Athletic. Los goles llegaron uno tras otro: Fermín y Raphinha firmaron joyas de gol, mientras que Roony Bardghji no dudó en aprovechar un error de Simón, el portero del Athletic.
La gran noche del Barça, que deja claro su poderío antes de la finalCon el 4-0 en el primer tiempo, el partido ya parecía sentenciado, pero el Barça no aflojó el pie del acelerador. Raphinha, quien estaba teniendo una noche de ensueño, marcó el quinto gol en la segunda mitad, casi sellando el destino del Athletic.
El Athletic se quedó sin ideas, y su actuación fue para olvidar.El Athletic, por su parte, nunca dio señales de vida. Sólo un disparo al poste de Oihan Sancet, cuando el marcador ya era 4-0, fue lo más destacado de los vascos en todo el partido. Unai Gómez falló un mano a mano claro, lo que terminó de evidenciar la pobreza de su rendimiento.
El Barcelona, con su dominio arrollador, se va de Yeda con el boleto a la final en el bolsillo. Un fútbol vibrante y aplastante, digno del equipo que quiere hacer historia bajo la dirección de Hansi Flick. Ahora, el Barça espera al ganador del duelo entre Real Madrid y Atlético, pero con el aire cargado de optimismo tras esta victoria.



