La pasada tanda hípica sabatina en el óvalo juandieño dejó perplejos a los amantes de la hípica local cuando la segunda carrera fue ganada por la veterana yegua nacional ‘Ohana N.’, pagando la jugada a ganador la suma de B/.98. 00 haciendo temblar el tablero totalizador de apuestas.
Deivis Aparicio celebra una victoria inesperada con Ohana N., firmando uno de los batacazos de la jornada sabatina.‘Ohana N.’ corrió en un lote de la Novena Serie, compuesto por 7 contendoras, donde partió en la sexta colocación y fue avanzando y en plena tierra derecha, faltando unos metros para llegar a la meta aceleró el paso para ganar por medio cuerpo a la favorita ‘Angelic I.’, mientras tercera fue ‘Amor Slugger’.
Ohana N. cruza la meta en primer lugar y provoca uno de los pagos más altos de la jornada sabatina.Con monta del aprendiz Deivis Aparicio, la carrera se desarrolló en fraccionales de 0:24.4 quintos los 400 metros, 0:51.2 quintos los 800 metros, 1:18.3 quintos los mil 200 metros, y ‘Ohana N.’ pasó la meta de primera parando los cronómetros en 1:25.3 quintos para los mil 300 metros.
La colorada de 6 años de edad, ‘Ohana N.’, es propiedad del Stud Out To Win, entrenado por Alfredo Berguido, criada en Harás San Miguel, siendo hija del padrillo líder ‘Jaguar Paw’, en la yegua madre, ‘Tabaco y Chanel’, por el abuelo materno, ‘Afleet Alex’.



