ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    ¡Batacazo Mundial! Marruecos supera a la favorita Argentina y se corona rey del Sub-20

    Con un doblete espectacular de Yassir Zabiri en el primer tiempo, la selección de Marruecos firmó una hazaña inolvidable en la final de Chile 2025.
    Publicado el: 20 de octubre del 2025, 04:54 am
    Por Luis Del Valle
    CORPRENSA
    ¡Batacazo Mundial! Marruecos supera a la favorita Argentina y se corona rey del Sub-20


    Lo que parecía un trámite para la selección más ganadora de la historia, se convirtió en una pesadilla. Marruecos, con un fútbol veloz, ordenado y lleno de coraje, dio el golpe más grande del Mundial Sub-20 de Chile 2025 al derrotar 2-0 a la favorita Argentina en una final que quedará en la memoria de todos.

    Este triunfo no es obra de la casualidad, sino la confirmación de un proyecto futbolístico que viene pisando fuerte en el escenario global.

    CORPRENSA¡Batacazo Mundial! Marruecos supera a la favorita Argentina y se corona rey del Sub-20Yassir Zabiri, el héroe de Santiago, celebra uno de sus dos goles que sentenciaron la final.

    La figura de la noche fue el atacante Yassir Zabiri, quien con dos goles en la primera mitad (a los 12 y 29 minutos) liquidó las aspiraciones de la Albiceleste. El primero, un tiro libre magistral que se coló en el ángulo, y el segundo, un remate certero tras una contra letal, demostraron la eficacia de un equipo que supo explotar las debilidades de su rival.

    CORPRENSA¡Batacazo Mundial! Marruecos supera a la favorita Argentina y se corona rey del Sub-20Enorme decepción de los jugadores argentinos, que llegaron como grandes favoritos y se vieron superados.

    Argentina, que llegaba invicta, nunca se sintió cómoda en el Estadio Nacional de Santiago y, a pesar de tener la posesión del balón, fue incapaz de generar peligro real sobre el arco marroquí.

    El técnico africano, Mohamed Ouahbi, había hablado de “romper un techo de cristal”, y sus jugadores cumplieron la orden al pie de la letra. Este título se suma a la increíble actuación en el Mundial de Catar 2022 (cuarto puesto) y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París. Por su parte, Argentina extiende su sequía en la categoría, sin poder levantar el trofeo desde 2007.

    CORPRENSA¡Batacazo Mundial! Marruecos supera a la favorita Argentina y se corona rey del Sub-20Othmane Maamma, con el Balón de Oro, un premio merecido al mejor jugador del torneo.

    El Balón de Oro del torneo fue para el marroquí Othmane Maamma, reconociendo su talento y liderazgo en un equipo que jugó sin complejos y le enseñó al mundo que en el fútbol, nunca hay nada escrito.

    Etiquetas: Mundial Sub-20 Chile 2025MarruecosArgentina

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      2¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      3Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      4¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad