ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Bayern Múnich destroza 15-0 al Rottach-Egern

    La cantera volvió a responder con una lluvia de goles y dejó buenas sensaciones antes de que el Bayern Múnich recupere a todas sus figuras.
    Publicado el: 30 de julio del 2026, 07:25 pm
    Por Luis Del Valle
    CORPRENSA
    Bayern Múnich destroza 15-0 al Rottach-Egern
    Bayern Múnich cerró su concentración en Tegernsee con una contundente goleada de 15-0 frente al modesto Rottach-Egern en pretemporada.


    El Bayern Múnich volvió a sonreír en la pretemporada. Después de caer en su primer ensayo frente al Wehen Wiesbaden, el vigente campeón alemán respondió con una contundente victoria por 15-0 sobre el modesto FC Rottach-Egern, en el tradicional amistoso que pone fin a su concentración de verano en Tegernsee. El encuentro sirvió para que Vincent Kompany evaluara a varios jóvenes talentos y sacara conclusiones de cara al exigente calendario que se aproxima.

    15 Treffer am Tegernsee‼️ Hier gibt's die Highlights vom Test gegen Rottach-Egern im Video 👉 https://t.co/LeD2dXNVee 🔥🔥 pic.twitter.com/yRcNa16XqA

    — FC Bayern München (@FCBayern) July 30, 2026

    La cantera volvió a ser protagonista

    El conjunto bávaro resolvió el partido desde los primeros minutos. Filip Pavić abrió el marcador y luego aparecieron Felipe Chávez, Arijon Ibrahimović y Maycon Cardozo, quienes lideraron una ofensiva imparable durante la primera mitad.

    En el complemento también marcaron Armindo Sieb (doblete), João Palhinha, Bastian Assomo, Bara Sapoko Ndiaye, Aleksandar Pavlović, Joshua Kimmich y Skender Nuraj, completando una goleada que volvió a reflejar la enorme diferencia entre ambos equipos. Además, el lateral Nathaniel Brown disputó sus primeros minutos con la camiseta del Bayern tras incorporarse este verano.

    CORPRENSABayern Múnich destroza 15-0 al Rottach-EgernJóvenes futbolistas aprovecharon la oportunidad para demostrar su talento ante Vincent Kompany durante el tradicional amistoso de verano bávaro.

    Kompany destaca el trabajo realizado

    Aunque el rival milita en la octava categoría del fútbol alemán, Kompany aseguró que encuentros como este siguen siendo útiles para evaluar el crecimiento del plantel.

    Coach @VincentKompany spricht direkt nach Abpfiff über den heutigen 15:0-Testspielerfolg und die anstehende Audi Summer Tour. 🎙️🔴⚪️ pic.twitter.com/laOhCVwbu5

    — FC Bayern München (@FCBayern) July 30, 2026

    “Siempre puedes descubrir cosas nuevas en juegos como estos, incluso si solo fue un partido amistoso. Claro que el nivel subirá, pero ya puedes ver las primeras señales”, afirmó el entrenador belga al término del compromiso.

    El técnico también valoró el ambiente vivido durante la concentración en Tegernsee y reiteró que el objetivo sigue siendo elevar progresivamente el nivel del equipo mientras regresan los futbolistas que aún disfrutan de vacaciones tras el Mundial.

    Das halbe Dutzend ist voll, die Jungs pusten jetzt einmal durch: Hier ist für euch der schönste Treffer der ersten Hälfte! 🙌 pic.twitter.com/vRcTODNLWv

    — FC Bayern München (@FCBayern) July 30, 2026

    Una tradición con marcadores históricos

    El amistoso frente al Rottach-Egern se ha convertido en una tradición del Bayern como muestra de agradecimiento a la comunidad que recibe al equipo durante su campamento de verano.

    Los antecedentes muestran la enorme diferencia entre ambos clubes: el Bayern ganó 20-2 en 2018, 23-0 en 2019, 27-0 en 2023 —la mayor goleada de esta serie— y 14-1 en 2024. Con el 15-0 de este año, el conjunto muniqués mantiene una racha de marcadores abultados en este compromiso estival.

    Luis Díaz no estuvo en la convocatoria

    Una de las ausencias llamativas fue la del colombiano Luis Díaz, quien no participó porque cuenta con un permiso concedido por el club, por lo que su ausencia no responde a una lesión.

    Ahora el Bayern enfocará su atención en la Audi Summer Tour, que lo llevará a Corea del Sur y Hong Kong. Allí enfrentará al Jeju SK el 4 de agosto y al Aston Villa el 7 de agosto, antes de medirse al RB Leipzig en la Telekom Cup y abrir oficialmente la temporada frente al Borussia Dortmund en la Supercopa Franz Beckenbauer.

    El resultado deja pocas conclusiones competitivas por la diferencia de nivel entre ambos equipos, pero sí confirma que la cantera del Bayern continúa produciendo futbolistas capaces de aprovechar cada oportunidad. Las próximas pruebas, frente a rivales de mayor exigencia, permitirán medir con mayor precisión el verdadero estado del equipo de Kompany rumbo a la Bundesliga 2026-27.

    ¿Crees que el Bayern volverá a dominar el fútbol alemán esta temporada? Déjanos tu opinión y comparte esta noticia.

    Etiquetas: MiDiarioDeportesPretemporadaFútbolBayernMunichRottach-Egern

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Muere príncipe de Ghana, Anthony Bart-Appiah, esposo de la exdiputada Kayra Harding
      2Kayra Harding revela que su príncipe no despertó más y la conversación que tuvieron antes de que él muriera: ‘Te amo bebé voy a dormir’
      3Tiene 19 años y ella 37: joven costarricense es detenido por presunta violencia doméstica en Chiriquí + VÍDEO
      4Lo venían cazando: hombre es asesinado a tiros en Nuevo Tocumen
      5Casi 50 años después, aprehenden a vinculado al caso Rita Wald en Tocumen

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Muere príncipe de Ghana, Anthony Bart-Appiah, esposo de la exdiputada Kayra Harding
      2Kayra Harding revela que su príncipe no despertó más y la conversación que tuvieron antes de que él muriera: ‘Te amo bebé voy a dormir’
      3Tiene 19 años y ella 37: joven costarricense es detenido por presunta violencia doméstica en Chiriquí + VÍDEO
      4Lo venían cazando: hombre es asesinado a tiros en Nuevo Tocumen
      5Casi 50 años después, aprehenden a vinculado al caso Rita Wald en Tocumen

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad