Los Bears lograron lo que parecía un sueño hace semanas: con su victoria, aseguraron su clasificación a los playoffs. Pero eso es solo el primer paso, ya que ahora tienen la oportunidad de pelear por el primer lugar de la NFC y jugar al menos un partido en casa.
Como seria a recepção da torcida do Chicago Bears no jogo de hoje se fosse na América do Sul
— Chicago da Sofrencia (@BearsSofrencia) December 20, 2025
LA CHICAGONERA 🔥 pic.twitter.com/zgmxorZz36
El sábado, con una victoria clave, los Bears llegaron a su undécima victoria. El domingo, un inesperado resultado entre los Lions y Steelers los colocó en los playoffs por primera vez desde 2020. Ben Johnson, entrenador en jefe de los Bears, celebró el logro, pero dejó claro que el objetivo sigue siendo más grande: “El segundo paso es ganar la división y el tercero, asegurar el primer puesto”, explicó.
La diferencia con 2020
Hace solo 5 años, los Bears llegaron a los playoffs con un récord de 8–8, sin brillo, pero lograron meterse al comodín. La defensa era sólida, pero la ofensiva flaqueaba, y la clasificación fue vista como una oportunidad fugaz. Para ese entonces, el equipo aún luchaba por encontrar estabilidad y liderazgo.
This team is special. pic.twitter.com/SGXkTAljwH
— Chicago Bears (@ChicagoBears) December 21, 2025
Ahora, en 2025, el panorama es completamente diferente. Con 11 victorias, Ben Johnson ha transformado la cultura del equipo. La ofensiva es más explosiva, el mariscal de campo Caleb Williams ha sido clave, y el equipo no solo ha clasificado, sino que pelea por el primer puesto de la NFC Norte y la ventaja de jugar en casa.
Volume is on max while watching this on repeat. ❄️pic.twitter.com/9qkccp7QVa
— Just Another Year Chicago: Bears (@JAYChi_Bears) December 22, 2025
La diferencia es evidente, pasando de ser un equipo que apenas se metía en playoffs a uno que ahora aspira a mucho más.
La división está al alcance de la mano
Una victoria más o una derrota de los Packers aseguraría el título de la NFC Norte. Pero, si los Bears pierden y los Packers ganan, las posibilidades de que terminen como el séptimo sembrado aumentan, y tendrían que jugar de visitantes.
La emoción es palpable en Chicago, los Bears han asegurado su pase, pero quieren más.A pesar de las matemáticas complicadas, Johnson sigue confiado: “Aún hay mucho por jugar. Nuestros chicos lo saben. No necesitamos decir mucho más, pero esos objetivos siguen ahí”, expresó.
IT'S TIME pic.twitter.com/we1wmy9p7u
— Chicago Bears (@ChicagoBears) December 22, 2025
En la última parte de la temporada, los Bears buscarán posicionarse en lo más alto de la NFC, lo que les aseguraría un pase directo a la primera ronda y una ventaja importante al jugar en casa. Para eso, necesitarán no solo ganar sus próximos partidos, sino que los Seahawks pierdan al menos uno.
.@WWERollins getting the crowd hyped 🔥 pic.twitter.com/ZdXM3N3BFd
— Chicago Bears (@ChicagoBears) December 21, 2025
El camino es incierto, pero lo que está claro es que los Bears están en la pelea. “Vamos a seguir adelante, y lo haremos con el apoyo de nuestra afición”, dijo el linebacker Tremaine Edmunds. Si ganan la división, su futuro en los playoffs se verá con mucha más claridad.



