No fue casualidad: fue método. Los Blue Jays llegaron a los Ángeles con paciencia de artesano, y se llevaron el Juego 4 con un 6–2 que pone la Serie 2–2 y le baja el volumen al Dodger Stadium.
Con el 6–2 de Toronto, la Serie Mundial se iguala 2–2, dejando el Juego 5 en Los Ángeles como la gran oportunidad para tomar ventaja en la batalla por el título.Los Dodgers arrancaron bien y cuando creyeron tener el control, estaban más lejos de la realidad. Toronto respondió con firmeza. Bieber lanzo como veterano de guerra, Bassitt blindó el puente y arriba Vladimir Guerrero Jr. que se encargó de encender la fiesta con un gran cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada, contra Shohei Ohtani, con Nathan Lukes en base; la pelota salió por el jardín izquierdo-central (aprox. 395 pies). Ese batazo puso a Toronto arriba 2–1.
NOBODY in team HISTORY has more Postseason homers than Vladimir Guerrero Jr. 💥 #PLAKATA pic.twitter.com/5OTq3qtO1E
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) October 29, 2025
Los Dodgers dieron pelea pero Toronto juntó boletos e imparables en la séptima: anotando cuatro carreras. Ohtani lanzo seis entradas, con 4 carreras limpias, y como bateador designado estuvo apagado, se fue de 0–3. Buscaron despertar al bate, aunque la reacción llegó demasiado tarde. Con solo 6 hits, los Dodgers volvieron a padecer la misma llaga, la falta de secuencia detrás de Betts y Freeman.
Toronto fue mejor y administró los pitcheos; no regaló outs, y tuvo paciencia, no persiguió lanzamientos y alcanzó su objetivo, igualar la serie. Se viene el Juego 5 con la mesa servida, señores, si los Dodgers no ajustan su plan de bullpen y su profundidad ofensiva, Toronto de seguro, se lleva la sonrisa más ancha del otoño. Aquí no hay suerte: hay libreta y estrategia. Y hoy, la mejor libreta fue la de los azulejos de Toronto. Playball.



