ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Bocas del Toro, la nueva cenicienta en el béisbol de categorías menores

    Este año no han podido ver la luz ni en el programa de Williamsport, ni en el de la Fedebeis
    Publicado el: 23 de marzo del 2022, 11:25 pm
    Por Aurelio Ortiz G.
    CORPRENSA
    Bocas del Toro, la nueva cenicienta en el béisbol de categorías menores
    Los peloteritos bocatoreños intentan dar lo mejor de si, pero sus rivales siempre les superan. Foto: Cortesía/Fedebeis


    En los últimos años el equipo de Bocas del Toro ha sido uno de los grandes animadores en los campeonatos nacionales de béisbol de la categoría Mayor gracias a la combinación de varios de sus jugadores nativos y con refuerzos de otras provincias, pero en los niveles inferiores su panorama es aterrador.

    Y es que en lo que va de este 2022, la provincia bocatoreña no ha podido saborear un solo triunfo ni en los torneos avalados por el Patronato Nacional de Béisbol de Categorías Menores y mucho menos en el de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

    Para ser más exactos, Bocas del Toro acumula hasta hoy récord de 0-16 en los partidos que ha realizado hasta ahora entre ambos programas. Esto sin duda los hace ver como la nueva cenicienta de este tipo de torneos desbancando a Darién de ese lugar.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Mundial Sub-15 de Béisbol arranca el 26 de agosto en Hermosillo

    A nivel de Panabecame ya se han realizado 3 torneos y en ellos el récord de Bocas ha sido de 0-6. En la categoría Preinfantil (9-10 años) perdieron dos juegos por marcadores de 33-0 y 15-0; en la Infantil (11-12 años) cayeron por pizarras de 14-1 y 13-1; mientras que en la Preintermedia (13-14 años) su derrotas fueron por 14-0 y 14-2.

    Sumando los tres certámenes ellos solo anotaron 4 carreras y permitieron 103.

    SIEMPRE PUEDE SER PEOR

    El tema ha pintado peor en las dos justas que ya ha hecho la Fedebeis. En la Sub-15 fueron eliminados con marca de 0-5 permitiendo en esos juegos un total de 52 carreras y anotando 12.

    Mientras que en el certamen Sub-12 que actualmente se juega en Las Tablas y Aguadulce, los ‘tortugueritos’ ha caído en sus primeros cinco encuentros, los tres últimos por la vía del abultamiento.

    View this post on Instagram

    A post shared by Fedebeis Panamá 🇵🇦 (@fedebeisoficial)

    Hasta ahora en el Sub-12 han permitido 68 carreras y han anotado 10. Estos números podría aumentar ya que para este jueves 24 deben despedirse enfrentando a Chiriquí Occidente desde las 9:00 a.m. en Las Tablas.

    Sin lugar a dudas estos números reflejan una situación crítica en la pelota de esa provincia que de no corregirse por parte de los dirigentes de ese sector podría extenderse pronto a la Juvenil donde en los últimos años habían presentado algo de avances y por supuesto hasta la categoría Mayor

    Etiquetas: Bocas del ToroBéisbol NacionalPanamáChiriquí

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad
      2El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      3Jubilados y pensionados reciben bono doble en diciembre
      4‘Mi papá nos encerró’: Una niña de diez años salió a pedir auxilio y reveló la muerte de sus padres
      5Aprehenden a exdirector de Pandeportes, Héctor Brands

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad