Bocas del Toro entero llora la partida de uno de sus hijos más queridos. Hasta horas de la tarde de este lunes, decenas de embarcaciones buscaban el cuerpo sin vida del pelotero Marlon Mesa, quien falleció por inmersión el pasado domingo en el sector de Dos Bocas mientras pescaba en compañía de amistades y un hermano, quien también perdió la vida.
‘ERA MUY QUERIDO’
Artur Sanguillén, entrenador de béisbol y miembro de la liga provincial de Bocas del Toro, comentó a Mi Diario que ha sido un golpe muy duro para toda la provincia por el gran carisma de Mesa. “Aquí en Bocas todo el mundo llora su muerte; él siempre estaba presente en las ligas y era muy conocido”, señaló Sanguillén.
🅾️ Unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta se mantienen en la búsqueda de los 2 de los 3 desaparecidos del día de ayer, en el Rio Changuinola, Bocas del Toro. Se tratan del hermano y el primo del pelotero Marlon Mesa, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida ayer. #TNPLive pic.twitter.com/DyMdh3NPmh
— TNP.Live (@tnp_live) November 29, 2021
Mesa jugó con la novena de Bocas del Toro desde las categorías menores y era considerado la bujía del equipo ganador de los campeonatos del 2012 y 2014.
Para Elías González, narrador de béisbol, Mesa era el hombre que encendía la mecha en la novena bocatoreña.
“Mesa era un gran bateador. Tenía la virtud de batear a la hora buena y lo más importante era la chispa que le daba al juego de Bocas”, añadió.
Mesa Jugó con Bocas desde el 2007 al 2021. En su trayectoria pegó 521 imparables, jugó 447 partidos, anotó 310 carreras, empujó 174 y sonó 7 jonrones, entre ellos 2 “grand slam”.



