Reservo. Ese es el pronóstico médico del boxeador mexicano y exaspirante a título mundial, Felipe ‘Gallito’ Orucuta quien fuese sometido a un operación la mañana del sábado en Uruapan, Michoacán para remover un coágulo de sangre de su cerebro, horas después de caer en un combate ante su compatriota Jonathan Rodríguez el viernes la ciudad de Ixtapa Zihuatanejo, estado de Guerrero.
Según informes de la cadena ESPN, Orucuta “se encuentra en coma inducido y tras la operación habrá que esperar para ver su evolución con un pronóstico reservado sin salir del estado de gravedad con la que llegó al hospital”.
Dentro de la gravedad del tema, los médicos reportan estabilidad en Felipe ‘Gallito’ Orucuta. Apenas 24 horas tras la operación. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼
— Salvador Rodriguez (@ChavaESPN) June 9, 2019
El pleito entre Orucuta y Rodríguez tenía en juego el cinturón Internacional supermosca avalado por el CMB se desarrolló en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa de esa ciudad y terminó en el décimo asalto cuando el árbitro decidió detener las acciones a favor de Rodríguez. Segundos después, ‘Gallito’ de desmayó por lo que tuvo que ser reanimado en el lugar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Recibí un jalón de orejas por decir que Mario Pérez destruyó pruebas
Incluyendo este revés, Orucuta tiene récord profesional de 36-6, 30 nocauts y Rodríguez mejoró su foja a 21-1, 15 nocauts.
La “otra parte” del boxeo, la del salvajismo y la crueldad. Un chico joven (Felipe “Gallito” Orucuta) se debate entre la vida y la muerte tras desvanecerse anoche en un ring de Ixtapa-Zihutanejo.
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) June 8, 2019
Hay muchas ocasiones donde creo que el boxeo no tiene razón de existir...