Una docena de púgiles que verán acción este sábado 30 de mayo en la primera cartelera de boxeo profesional que se realizará en República Dominicana y la segunda en Latinoamérica desde que inició la pandemia del coronavirus dieron negativo a las pruebas a las que fueron sometidos.
Dichas pruebas de Covid-19 (45 en total) fueron realizadas el martes y en las mismas también se incluyeron a entrenadores, personal de las esquinas, jueces y árbitros que actuarán en la velada a desarrollarse en el Coliseo Carlos Teo Cruz de Santo Domingo. La misma se realizará a puerta cerrada para el público, pero será trasmitida en vivo por ESPN Knockout.
The coliseum Carlos Teo Cruz was thoroughly disinfected and is ready to host this Saturday's event organized by Shuan Boxing Promotion with two WBA regional titles at stake 🥊🔥 #WBABoxing pic.twitter.com/6i50ZmJolh
— WBA Boxing (@WBABoxing) May 28, 2020
En la cartilla de seis peleas habrá dos por títulos regionales avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En las 115 libras Nolberto Jiménez y Eliezér Aquino irán por la faja Fedelatín, mientras que Juan Carlos Cordones y Luis Salazar irán en por la faja Fedecaribe en esa misma división.
“Los peleadores y todo el personal para la velada de este sábado cumplió con las pruebas rápidas del Covid-19 y resultaron negativos. Shuan Boxing organizará la velada y se ha cumplido con todas las normas para realizar esta gran velada en medio de la coyuntura”, afirmó la AMB en un comunicado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mike Tyson forma tremenda pelea, mientras sigue buscando rival para su combate benéfico. Video
Desde el miércoles por la noche todos los peleadores y sus respectivos equipos se trasladaron de forma individual al hotel de concentración, ya con la seguridad de que no hay ni un caso positivo entre ellos.
Vale la pena mencionar que el gimnasio sede de la velada en la cual actuarán solo peleadores dominicanos también ya fue sometido a limpieza y esterilización.