Lo que muchos pensaban que era imposible terminó pasando. Max Verstappen confirmó que correrá con el número 3 en la temporada 2026 de Fórmula 1, dejando atrás el icónico #1 tras perder el campeonato 2025. El cambio no es menor: es un deseo que el neerlandés arrastraba desde que llegó a la categoría.
El número que siempre quiso
Verstappen nunca ocultó su preferencia por el #3. Sin embargo, cuando debutó en la F1, ese dorsal estaba en manos de Daniel Ricciardo. Por eso eligió el #33, al que llamaba “doble suerte”, y con el que compitió desde 2015 hasta 2021, año en el que logró su primer título mundial.
Desde entonces, y como manda la tradición, Max usó el #1 durante cuatro temporadas consecutivas como campeón vigente. Pero el panorama cambió en 2025, cuando Lando Norris se quedó con el título y reclamó ese número para 2026.
La puerta que abrió la F1
En teoría, Verstappen debía volver al #33. Sin embargo, la Comisión de Fórmula 1 aprobó una modificación clave: ahora los pilotos pueden cambiar su número de carrera. Además, Ricciardo, retirado desde septiembre de 2024, aceptó liberar antes de tiempo los derechos del #3, que normalmente se reservan por dos años.
Todo quedó servido para que Max cumpliera su viejo anhelo.
Verstappen compitió con el #1 durante cuatro años como campeón del mundo.Palabra de Verstappen
“No será el 33. Mi número favorito siempre ha sido el 3, aparte del 1”, dijo el piloto de Red Bull en su entrevista de fin de año con Viaplay. “Ahora podemos cambiar, así que será el número 3”, soltó, sin vueltas.
También dejó claro que la etapa de la “doble suerte” quedó atrás: “Ya he tenido mi suerte en la Fórmula 1”.
Un número con poca gloria
Curiosamente, el #3 no ha sido muy ganador en la historia moderna de la F1. Solo fue campeón dos veces: Jacques Villeneuve en 1997 y Michael Schumacher en 2000. Ahora, Verstappen intentará cambiar esa estadística.
¿Será el #3 el inicio de otro capítulo pesado en su carrera?¿Qué opinas de este cambio? Déjalo en los comentarios o compártelo.



