Un nuevo invento ha traído el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al tapete para ‘alagar’ a uno de sus campeones.
Se trata del Campeón Franquicia, una distinción que ha recaído inicialmente en el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, actual campeón unificado del peso mediano (160 libras).
“El Campeón Franquicia es una designación y un estado especial que el CMB puede otorgar a un actual campeón del mundo CMB, que también es un boxeador de élite, y que ha alcanzado y mantiene el más alto nivel en este deporte”, explicó ese organismo a través de un comunicado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Darío Agrazal Jr. gana su primer partido con los Piratas /Video
Como Campeón Franquicia, Canelo tendrá los siguientes “privilegios” y obligaciones detallados en el comunicado del CMB:
El Campeón de Franquicia será designado Campeón Emérito del CMB una vez que se retire del boxeo.
El Campeón Franquicia representará con orgullo al CMB en cada pelea como un campeón reinante del organismo, independientemente de cualquier condición específica o título asociado con todas las peleas futuras. Las reglas y regulaciones del CMB se regirán bajo las condiciones tradicionales de boxeo en las peleas del Campeón Franquicia. El CMB aprobará a través del promotor del Campeón Franquicia a todos los oponentes programados para pelear.
El Campeón Franquicia acepta participar en un mínimo de dos eventos de responsabilidad social cada año, organizados por el CMB.
El CMB puede reconocer a un campeón del organismo en la división o divisiones donde el Campeón Franquicia actualmente compite.
El CMB puede otorgar un cinturón de Campeonato Diamante en aquellas peleas en las que participe el Campeón Franquicia. Si el Campeón Franquicia pierde, el ganador recibirá el cinturón Diamante y podrá ser considerado como el contendiente obligatorio de la división.
Canelo Álvarez 'desafía' a Sergey Kovalev para ganar su cuarto título 👑🥊🇲🇽 pic.twitter.com/AY8BuJt0C3
— Frank Espinoza (@Qfbjosefra) June 26, 2019
Ese nuevo ascenso si se puede considerar así a 'Canelo’ ahora deja a Jermall Charlo como campeón regular de las 160 libras en el CMB. Charlo era el titular interino de la división.