Nueva York será un hervidero este fin de semana cuando Mets y Yankees revivan su eterna batalla en la Subway Series 2025, que se jugará en el Citi Field del 4 al 6 de julio. Aunque ambos equipos vienen en bajón —Yankees con marca de 6-14 en sus últimos 20 juegos y Mets 5-14 en 19— el fuego del orgullo neoyorquino puede cambiar el rumbo.
La serie arranca el viernes a las 3:10 p.m. (ET) con el regreso del ex Met Marcus Stroman, ahora del lado del Bronx. Enfrente estará Justin Hagenman, quien hará su debut como abridor en Grandes Ligas. Todo un salto a las brasas para el joven lanzador.
En ofensiva, la atención gira en torno a dos monstruos del bate: Aaron Judge, que suma 31 HR, 70 impulsadas y .364 de promedio, y Juan Soto, quien ha dejado atrás su mal inicio para brillar como Jugador del Mes de junio en la Liga Nacional. Soto lidera las Mayores con .473 de OBP y OPS de 1.153.
El sábado, la lomita verá a Carlos Rodón (9-5, 2.95 ERA) por los Yankees contra Frankie Montas (0-1, 6.00 ERA). Mientras que el domingo, Max Fried (10-2, 2.13 ERA) buscará evitar la barrida para el Bronx ante Brandon Waddell (0-0, 2.55 ERA).
Con jugadores calientes como Jasson Domínguez (.419 AVG en sus últimos 46 turnos), Trent Grisham y Ben Rice, los Yankees quieren aprovechar el poder joven. En tanto, los Mets esperan el impulso de Brandon Nimmo y el retorno de Mark Vientos para respaldar a Soto.
Y como lo dijo el manager de los Mets, Carlos Mendoza: “La Subway Series será eléctrica y estaremos listos”. Porque cuando Nueva York se enfrenta a Nueva York, no hay marca que importe: solo orgullo.