Autoridades médicas panameñas han señalado que posiblemente muchas personas se han contagiado de coronavirus y quizás no lo hayan sabido, mientras que otros han sentido los síntomas, pero no les han dado el seguimiento debido.
Bueno, es posible que un equipo panameño de taekwondo haya pasado por este virus sin saberlo, pues tras darse un positivo en su delegación en un evento internacional en Costa Rica, han pasado lo que han denominado “el susto de sus vidas”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El gran temor de Alberto ‘Negrito’ Quintero
Resulta que este evento eliminatorio se programó del 12 al 16 del pasado marzo, días en que se reportaban en Panamá los primeros casos positivos de coronavirus y ya en Costa Rica se habían dado a conocer algunos casos. “Era originalmente una delegación de 22 atletas, pero al darse esta noticia solo fuimos con 6 atletas. Varios papás cancelaron el viaje”, recuerda Martín Peterson, presidente de la Federación Panameña de Taekwondo.
EL CONTAGIO
Relata que al final el evento se canceló, por lo que tuvieron que regresar el 16 de marzo y allí empezó la odisea. “Uno de los papás que fue al evento me llamó para decirme que había regresado mal de salud, se había hecho la prueba y había salido positivo... El mundo se me vino encima, pues él era el responsable de los pelaos y con él se coordinaba todo. Fuimos puestos en cuarentena, a los chicos les hicieron pruebas y algunos salían negativos, pero en mi caso yo tenía fiebre y todos los síntomas y estaba muy temeroso de que algunos de los atletas estuvieran contagiados”, añadió Peterson.
Al medallista de plata panamericana en Argentina 1995 le hicieron una prueba en su casa, pero señala que hasta la fecha no sabe aún si se contagió o no, ya que las autoridades de Salud no le dieron el seguimiento debido. Hoy ya están todos recuperados, luego de pasar un mes y medio en cuarentena, pero la experiencia que vivieron no se la desean a nadie.

