Ancelotti, culpable pero libre: un año de cárcel por fraude fiscal en 2014.
Un golpe inesperado a la imagen del legendario entrenador Carlo Ancelotti. La justicia española lo encontró culpable de haber evadido más de un millón de euros en impuestos durante el año 2014, mientras dirigía al Real Madrid.
La sentencia, emitida por un tribunal madrileño.
Le impone un año de prisión y una multa superior a los 386 mil euros. Sin embargo, el técnico no pisará la cárcel debido a que la pena es inferior a dos años y carece de antecedentes.
Ancelotti, actual DT de la selección de Brasil, se defendió en el juicio argumentando que nunca tuvo intención de defraudar al fisco. Dijo que simplemente confió en su equipo financiero, sin saber que estaba cometiendo una infracción.
El tribunal lo absolvió por el año fiscal 2015, pero el daño ya está hecho: su nombre queda marcado en la lista de celebridades del fútbol que han tenido problemas con la Hacienda española.



