Las taekwondistas Carolena Carstens y Natalia Stanziola son amigas, pero este sábado 8 de junio serán rivales cuando sostengan el combate para definir a la representante de Panamá en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.
Este cupo (wild card) fue solicitado por la Federación Panameña de Taekwondo porque Carstens no pudo participar en el Clasificatorio Panamericano, realizado el pasado mes de marzo en Santo Domingo, República Dominicana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Científico’ Núñez cumple su segunda sesión de guanteos
Carstens fue operada en diciembre 2018, luego de sufrir una ruptura de ligamentos en su rodilla izquierda busca su tercera clasificación a Panamericanos, luego de participar en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
“Ha sido un proceso largo. Ha sido una buena recuperación. Los primeros cuatro meses estuve en Chicago con un gran médico y unas buenas terapistas. Luego me fui a España, ahí estaba con terapistas, mi preparador físico, y mi entrenador y ahí es cuando empece a adaptar. Llevo dos meses entrenando bien, y este mes ha sido intenso”, señaló tras el pesaje.
Stanziola, oriunda de Chiriquí y residente en Argentina, también ha tenido un camino pedregoso con un par de operaciones en su rodilla derecha, y sigue con el sueño de representar por primera vez a Panamá en la cita deportiva más importante del continente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Director de Pandeportes preparara una demanda. Te contamos contra quién
En una conversación telefónica, Stanziola señaló a Mi Diario que ha estado trabajando muy fuerte con su entrenador en Argentina, y que para este sábado contará con el apoyo de sus familiares, muchos de ellos habrán viajado desde David.
El combate, a realizarse desde las 3:30 p.m. en la Arena Roberto Durán, tiene como límite de peso los 57 kilogramos, y ambas cumplieron en el pesaje de este viernes. Carstens pesó 56.6 y Stanziola detuvo la báscula en 56.


