Con goles de Salomón Rondón y Luis Mago, Venezuela ganó por 2-1 este martes a Chile en el estadio Olímpico de Caracas y logró su primer triunfo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en partido de la cuarta jornada.
La Vinotinto superó por fin a la Roja, que se había convertido en su bestia negra, con dianas anotadas por Mago, de cabeza en el minuto 9, y por Rondón en el 81.
𝐋𝐀 𝐀𝐋𝐄𝐆𝐑𝐈́𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐀 𝐕𝐄𝐙 🥳
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 17, 2020
🇻🇪 Venezuela 2-1 Chile 🇨🇱
La @SeleVinotinto rompió su 'maldición': primer triunfo en casa 🆚 @LaRoja por #Eliminatorias y primer +𝟯 en el camino a 🏆🇶🇦 #Qatar2022 pic.twitter.com/lBJXuE29zt
Arturo Vidal logró el empate transitorio para Chile en el minuto 15 luego de un rebote en el área.Chile había derrotado en once ocasiones en las eliminatorias sudamericanas a Venezuela, y es la primera vez en ocho enfrentamientos en casa que la Vinotinto puede celebrar ante la Roja, pues antes sufrió seis derrotas y un empate.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lluvia de goles. Ecuador aplasta a Colombia por 6-1 en la eliminatoria suramericana
El equipo del portugués José Peseiro obtiene así sus primeros tres puntos en cuatro fechas disputadas, mientras la Roja del entrenador colombiano Reinaldo Rueda se queda con 4 puntos.En la quinta jornada, que se disputará en marzo del próximo año, Venezuela recibirá a Ecuador y Chile hará lo mismo ante Paraguay.