César Yanis, el volante panameño de 29 años, aseguró su boleto a la Copa Sudamericana 2026 con Cobresal, que cerró la liga chilena con 47 puntos en el séptimo puesto, el último que da plaza continental, aunque cayó goleado 5-0 ante Ñublense en la fecha 30. Los mineros llegaron con tres puntos de ventaja y resistieron, mientras Colo Colo, que necesitaba ganar para desplazarlos, se tropezó 0-2 en casa ante los ya clasificados ñublensinos, despidiendo una temporada para el olvido con derrotas clave en las últimas jornadas, incluida la previa contra el propio Cobresal.
Fue una temporada difícil, pero se logró uno de los objetivos.
— César Yanis (@cesaryanis21) December 8, 2025
Estamos en Copa Sudamericana 2026👊.
Gracias Dios por todo🙏 @ClubDepCobresal pic.twitter.com/Gn1n1RFBoF
Yanis, titular indiscutible y pieza clave en el esquema de los mineros, termina así su año en Chile con éxito y debutará en la Sudamericana, su primer torneo continental a nivel de clubes. El equipo ya planea renovar su contrato para la próxima campaña, reconociendo su aporte fundamental.
Además de Cobresal, Universidad de Chile y Palestino también van a la Sudamericana, mientras Coquimbo Unido (campeón), Universidad Católica y O’Higgins (este último a previa) representarán a Chile en la Libertadores 2026. Para Colo Colo, la falla duele económicamente, ya que el boleto internacional era un alivio para sus cuentas.



