La espera terminó: los Chicago Cubs sellaron su pase a la postemporada el miércoles 17 de septiembre con victoria 8-4 sobre los Piratas en Pittsburgh.
Es su primera clasificación desde 2020, cuando ganaron la División Central en una temporada recortada por la pandemia. Pero aquella vez hubo poca fiesta, casi nada de champaña. Por eso, lo vivido en el PNC Park fue distinto, la primera gran celebración desde 2017, y lo recuerda muy bien el jugador de los cachorros, Ian Happ.
The love between Ian Happ and Anthony Rizzo 🥹 pic.twitter.com/wLdHsKuG3e
— MLB (@MLB) September 13, 2025
“Recuerdo vívidamente cuando ganamos la división en 2017”, dijo Happ. “Lo celebramos en San Luis y (John) Lackey me llevó aparte y me dijo: ‘No des esto por sentado. He jugado durante mucho tiempo. Nunca se sabe cuándo vas a volver’”.
REPOST IF YOU'RE READY FOR OCTOBER BASEBALL pic.twitter.com/xJ91AgXnf2
— Chicago Cubs (@Cubs) September 17, 2025
La noche del miércoles, la ofensiva de los cachorros respondió temprano, con jonrones consecutivos de Ian Happ y el venezolano Moisés Ballesteros en la primera entrada. El bullpen se encargó de mantener la ventaja y el vestidor visitante explotó en fiesta de champaña.
Need one of those shirts ASAP
— Just Another Year Chicago: Cubs (@JAYChi_Cubs) September 17, 2025
pic.twitter.com/iyy0t80F8E
Con récord de 88-64, Chicago ya garantizó un lugar en octubre, aunque todavía persigue a los Cerveceros en la División Central, donde están a 4.5 juegos.
El mánager Craig Counsell fue claro: “Esto es solo el primer paso. Queremos que los fanáticos vivan octubre, porque es lo mejor del béisbol”. Nico Hoerner añadió: “El béisbol es de perseverancia, y este logro hay que celebrarlo”. Ian Happ, el más veterano, atrapó el último out, como un guiño simbólico al resurgir del club.
“Esto es especial, queremos que los fanáticos lo vivan con nosotros”, dijo Pete Crow-Armstrong.
Miguel Amaya estará listo para los playoffs
Amaya, receptor de 26 años, continúa en proceso de rehabilitación con la filial Triple A Iowa Cubs, pero el cuerpo técnico confía en que estará disponible a tiempo para reforzar al conjunto de Chicago en la venidera postemporada.



