La rojita Sub-20 afila sus armas rumbo al Mundial de Chile 2025
Panamá ya activó el modo Mundial. A tres meses del arranque de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, la selección panameña liderada por el técnico Jorge Dely Valdés acelera su preparación con un plan milimétrico y ambicioso.
El torneo se jugará del 27 de septiembre al 19 de octubre en suelo chileno, y Panamá hará su debut en el grupo B enfrentando a Paraguay el sábado 27. Luego chocará con Ucrania el martes 30 y cerrará la fase de grupos el viernes 3 de octubre frente a Corea del Sur. Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Elías Figueroa Brander, en la ciudad costera de Valparaíso.
Para llegar a tope, la Federación Panameña de Fútbol (FPF) y el cuerpo técnico han iniciado una serie de microciclos, el próximo del 21 al 24 de julio en el Complejo Deportivo Las Mañanitas. Además, han organizado un conversatorio clave con los entrenadores y gerentes de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se realizará el 8 de julio en el auditorio de la FPF. La meta: que todos los clubes y la selección hablen el mismo idioma.
Esta planificación sigue la experiencia reciente en el Torneo Maurice Revello en Francia, donde Panamá Sub-20 cerró en la octava posición, demostrando que tiene con qué competir a nivel internacional.