La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española anunció este domingo que cinco jugadores, “todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad”, dieron positivo por coronavirus, tras las pruebas médicas previas al comienzo de los entrenamientos.
“En concreto, entre los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, se han detectado 5 casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta LaLiga desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos”, señaló la competición.
A principios de mayo, el gobierno español anunció un plan de desconfinamiento para los futbolistas profesionales: Tras las pruebas médicas, entrenamientos individuales y luego sesiones en grupos pequeños.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Video | Surfista espanta a un tiburón a punta de puñetazos en pleno mar
Los partidos estarán autorizados en la cuarta y última fase, con la condición de no reunir a más de 400 personas en el lugar. La Liga espera “un regreso a la competición en junio”, a puerta cerrada.
“Desde la Liga se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas”, concluyó la competición.
Algunos medios han filtrado que el Real Betis donde se desempeñan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez tendría tres casos positivos en sus filas, aunque no se relevó la identidad de los mismos,