ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Clásico del Trabajador prende el Hipódromo este domingo

    La emoción hípica sube en Panamá con días de carreras y un clásico que promete espectáculo y sorpresas en la pista.
    Publicado el: 01 de mayo del 2026, 01:25 pm
    Por José de Obaldía
    CORPRENSA
    Clásico del Trabajador prende el Hipódromo este domingo
    Booz Baruc parte como favorito en el clásico de este domingo.


    La pista del Hipódromo Presidente Remón vuelve a rugir con fuerza. Tres días consecutivos de acción sábado y domingo prometen sacudir a fanáticos y apostadores con un total de 24 carreras que elevan la temperatura hípica en el país.

    El clásico que se roba las miradas

    El plato fuerte llega el domingo con la edición número 66 del Clásico Día Internacional del Trabajador, una prueba de Grado 1 que no es cualquier cosa: bolsa base de 37 mil dólares y una exigente distancia de 1,800 metros.

    Aquí no hay espacio para errores. Este tipo de carreras, según expertos del circuito hípico nacional, suele definir jerarquías y marcar el pulso competitivo del año.

    Favoritos, presión y pura estrategia

    Entre los protagonistas destaca ‘Booz Baruc’, que parte como favorito con momio de 6-5, montado por Abdiel Jaén. Muy cerca aparece ‘Nux’, representante argentino con 120 libras, considerado uno de los rivales más sólidos.

    CORPRENSAClásico del Trabajador prende el Hipódromo este domingoEjemplares favoritos afinan detalles antes de la gran carrera dominical.

    La lista se completa con nombres que no están de relleno: ‘Come Candela’, ‘Into Justice’, ‘El Sajón’ y ‘Sol Abuelo Carlos’, todos con argumentos para dar el golpe.

    Un dato que muchos no ven: en este tipo de clásicos, el peso asignado y la posición de salida pueden inclinar la balanza tanto como el talento del caballo. Y aquí, varios llegan con combinaciones que podrían cambiar el libreto.

    Más que carreras, una tradición viva

    El Clásico del Trabajador no solo es una competencia. Es parte de la historia deportiva panameña. Desde su primera edición, ha sido vitrina de grandes ejemplares y jinetes que luego marcan época en la región.

    Además, este tipo de jornadas suele disparar la asistencia en el hipódromo, convirtiéndose en un plan familiar que mezcla deporte, entretenimiento y tradición.

    Etiquetas: MiDiarioDeportesHípicaClásicoDelTrabajadorCarrerasDeCaballos

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1URGENTE | Asesinan a ‘Chirri’ dueño de Imperio Plus dentro de restaurante frente al Mercado de Mariscos
      2IFARHU detecta aspirantes de becas con 4.3 y 4.4 mientras avanza entrega de documentos hasta el 1 de mayo
      3NO LA FUERON, ELLA FUE PA’ LANTE. Susan Elizabeth Castillo deja su cargo en Los Bomberos
      4Lamine Yamal fuera de la cancha hasta estar 100% tras lesión muscular
      5ÚLTIMA HORA. Matan a tiros a un hombre dentro de un local en Santa Ana frente al Mercado de Marisco + VIDEO

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad