Con incidentes en el transcurso del partido que dejaron como saldo dos jugadores expulsados en el cuadro local, La Equidad de Colombia venció 2-1 a Santaní en Paraguay y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El cuadro de los “aseguradores” anotó a través de Hansel Zapata y Carlos Peralta, a los 70 y 85 minutos de juego, respectivamente.
El panameño Jesús “Chuito” González tuvo otra actuación destacada en partido de la Copa Sudamericana con la asistencia del gol a Zapata. Su ingreso al campo fue dos minutos antes de dar el certero pase.
😲🤙 ¡Una gran jugada de izquierda a derecha para abrir el marcador! @Equidadfutbol llegó a su primer tanto a través de este remate cruzado de Zapata pic.twitter.com/4S61gghjlq
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 30, 2019
Los “macheteros” de Santaní descontaron por intermedio de Alexis González, a los 90+1.
Los colombianos venían de una victoria 2-0 por la ida en Bogotá hace una semana.
El encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 2 mil espectadores, fue áspero desde el principio, lo que forzó al árbitro venezolano Angel Arteaga a multiplicar amonestaciones para sacar finalmente la tarjeta roja a Alejandro Toledo (45+3) y José Cañete (82) por los locales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Emotiva despedida para Blas, Baloy, Tejada y Penedo
También sufrió expulsión el defensa colombiano Walmer Pacheco, a los 81 minutos.
El juego sufrió cierto descontrol por parte del juez y, al término del primer tiempo, se produjeron los primeros incidentes.
“Chuito” fue retirado al minuto 80 luego de sufrir una lesión. Se desconoce la gravedad de la misma.