Han pasado casi 10 meses desde la última vez que Ricardo “Científico” Núñez estuvo sobre un ring.
Para ser más exactos, el púgil chorrerano no pelea desde el 27 de julio del año pasado, cuando cayó noqueado en dos asaltos ante el entonces invicto supercampeón mundial AMB de las 130 libras, el estadounidense Gervonta Davis.
Desde entonces, Núñez prácticamente se perdió de los gimnasios, pero no fue por indisciplina o decepción. Lo hizo para poder cumplir una de las dos metas que se trazó desde que decidió ser boxeador.
“Luego de la pelea me desaparecí, pero no fue por nada malo. Me dediqué 100 % a construir el hogar donde quiero vivir el resto de mi vida con mis hijas, con mi familia”, comentó Núñez a Mi Diario.
Con su casa lista desde antes de Navidad, ahora Núñez, de 28 años, dice estar listo para retomar el camino en pos de alcanzar su otro sueño.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Manny Pacquiao dice que Floyd Mayweather Jr. le tiene envidia
“Ahora sí, a mentalizarme en la otra meta que me falta que es coronarme campeón del mundo”, recalcó el fuerte pegador.
ENTRENA EN CASA
El retorno de Núñez al boxeo ha coincidido con la pandemia del coronavirus, por lo que ha tenido que limitarse a trabajar en casa para mantener la forma.
“Gracias a Dios puedo hacer mis rutinas de ejercicios en casa. Aquí tengo una máquina para hacer cardio, tengo mancuernas, sacos, guantes, soga... todo lo necesario para mantenerme físicamente y no perder el ritmo”, explicó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Holyfield le tiene ganas a Tyson, pero no quiere abusar otra vez
Recalcó que la ansiedad de volver a combatir lo está consumiendo y necesita hacerlo para volver a entrar en las clasificaciones mundiales.
“Para eso me mantengo entrenando, para cuando pase esta pandemia buscar una nueva oportunidad”, sentenció el gladiador que debutó en octubre del 2010 y cuyo récord profesional es de 21-3, 19 nocauts.



