Nick Kurtz no solo cumplió con las expectativas que rodeaban su prometedora carrera, las destrozó por completo. El viernes 25 de julio de 2025, en Daikin Park, el primera base novato de los Atléticos de Oakland protagonizó una de las actuaciones más salvajes que se hayan visto en las Grandes Ligas: se fue de 6-6 con cuatro jonrones, 19 bases alcanzadas y seis carreras anotadas en la paliza de 15-3 sobre los Astros de Houston.
NICK KURTZ el novato ⭐️ que protagonizó ayer la paliza de Los Athletics a Los Astros con marcador 15-3, se fue 6-6, 8 CI. 1 sencillo, 1 doble, 4 jonrónes 😳OMG, Bárbaro! con solo 22 años está haciendo historia ⭐️pic.twitter.com/XAiQNmPMrv
— Clau Herz (@Clau_hh) July 26, 2025
Su actuación no fue casualidad. Desde el primer inning mostró que estaba encendido con un cuadrangular por el jardín central. Le siguieron dos más por la izquierda y uno monumental de 414 pies al derecho, con una velocidad de salida de 113.8 mph. Kurtz no completó el ciclo porque prefirió volarse las cercas una y otra vez. Y cómo culparlo.

El zurdo de 1.96 metros y 119 kilos se convirtió en el primer jugador en la historia de los A’s en conectar cuatro jonrones en un mismo juego. Pero la hazaña no paró ahí: también se transformó en el primer novato en la historia de la MLB con tal hazaña. Solo 20 jugadores han logrado eso en más de un siglo de béisbol profesional.
Kurtz en el draft de 2024 quedo en la cuarta posición. Solo un año después ya está entre los grandes. Sus 43 extrabases en 66 juegos lo colocan en la élite histórica junto a nombres como Joe DiMaggio (48) y Ted Williams (42). Además, su OPS supera 1.000, un lujo reservado para bateadores legendarios.
Y como si fuera poco, todo lo hizo frente a sus padres y padrinos, quienes viajaron para verlo. “Es un sueño que ni soñé”, dijo emocionado el joven Kurtz.
Oakland tiene nueva estrella. Y su nombre ya está grabado en los libros dorados de la MLB.