Eduardo Tait no tardó en causar un gran estruendo de poder con su nuevo uniforme. El receptor panameño de 18 años, recién llegado a la organización de los Mellizos de Minnesota como parte del cambio que envió al cerrador Jhoan Durán a Filadelfia, se lució con un cuadrangular que dejó a todos boquiabiertos y con muchos comentarios.
Hey Kernels fans, this guy is pretty good!
— Cedar Rapids Kernels (@CRKernels) August 12, 2025
Eduardo Tait crushes a home run in his first home at bat!!#CRKernels | #OnlyInCR pic.twitter.com/4FF5MDvRZS
El batazo llegó en el tercer inning de su último encuentro en ligas menores, cuando cazó una recta alta y la mandó por encima de la barda del jardín derecho, recorriendo más de 400 pies. La reacción fue inmediata, aplausos, gritos y el reconocimiento de sus compañeros, que saben que este joven no es un prospecto cualquiera.
Tait, ya lleva dos cuadrangales con los Cedar Rapids Kernels, y ya figura como el segundo mejor prospecto de los Mellizos según MLB Pipeline, mostró con ese swing la razón por la que Minnesota lo prefirió sobre el campocorto Aidan Miller en las negociaciones. Su poder zurdo y su brazo detrás del plato lo convierten en un proyecto de receptor de élite.
Aunque todavía le falta camino para llegar a las Grandes Ligas, este cuadrangular es una señal alentadora para una organización en plena reconstrucción. Los Mellizos, sin aspiraciones de postemporada en 2025, apuestan a que Tait será una pieza central en su futuro.
Eduardo Tait está adaptándose rápido, está entregando momentos que ilusionan tanto a Minnesota. Para Panamá será motivo de orgullo y esperanza. El joven receptor deja claro que no llegó a Minnesota para esperar, sino para construir desde ya su camino hacia las Grandes Ligas.


