Eileen Gu, la esquiadora de 21 años que conquistó Beijing 2022, sufrió un accidente durante un entrenamiento en Nueva Zelanda que la obligó a ser trasladada de inmediato al hospital de Christchurch, para someterse a estudios de imagen que determinen la gravedad de sus lesiones.
La escena del accidente dejó a todos helados: la joven campeona olímpica, reconocida por su talento y valentía en la nieve, quedó tendida con visibles gestos de dolor. Su equipo reaccionó de inmediato y, junto a los médicos presentes, le brindaron asistencia urgente, evidenciando la gravedad del impacto sufrido.
La campeona olímpica fue llevada a Christchurch para estudios médicos. Gu, a seis meses de los Juegos Olímpicos, vive horas de incertidumbre.La propia atleta compartió el duro momento a través de la red social china Weibo:
“Lamentablemente, ayer ocurrió un terrible accidente causado por un accidente humano. Temprano esta mañana, volamos a Christchurch para un examen de imágenes médicas. Espero poder volver a la nieve pronto, pero aún estoy esperando la confirmación final del equipo de expertos”.
Gu agradeció las muestras de apoyo de amigos y seguidores, pero fue contundente al explicar los riesgos que enfrentan los atletas cuando se rompe su concentración en los entrenamientos.
Gu agradeció a sus fans, pero pidió respeto y espacio durante sus entrenamientos.Señaló que las interrupciones, como intentos de fotos o grabaciones de fans, pueden ser extremadamente peligrosas. “Incluso en el telesilla debo concentrarme en visualizar mis carreras. Me salto comidas y minimizo descansos para no perder tiempo”, confesó.
At #XGames Aspen 2021 Eileen Gu earned 3 ski medals in about 22 hours, becoming the:
— X Games (@XGames) January 4, 2025
✖️ First woman with 2 gold as an XG rookie
✖️ First woman with 3 medals as an XG rookie
✖️ First athlete representing China to take XG gold
Since then she has claimed another gold in her next… pic.twitter.com/J1bhvhudEw
La esquiadora nacida en San Francisco, conocida en China como “Gu Ailing”, ya había estado alejada de la nieve tras lesionarse en los X Games Aspen 2025.
La esquiadora reveló que un fan entusiasta interrumpió su concentración.Su regreso estaba pensado para preparar la temporada y llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina, del 6 al 22 de febrero de 2026. La “princesa de las nieves” está frente a un nuevo desafío, recuperarse a tiempo para volver a brillar con su extremo talento.


