Einar Díaz, exjugador panameño con 11 años de experiencia en las Grandes Ligas , es el encargado del entrenamiento de bateo para la preselección panameña de béisbol que se prepara para la primera edición oficial de la Copa América de Béisbol . Díaz, oriundo de Chiriquí , ha trabajado intensamente con los jugadores convocados, observando minuciosamente cada swing y movimiento con la precisión de un análisis de alta tecnología, enfocándose en mejorar el contacto del bate con la pelota.
El ex receptor, conocido por su sólida defensa y destacada ofensiva durante su carrera en equipos como los Cleveland Indians (hoy Guardians) , Texas Rangers , Montreal Expos , St. Louis Cardinals y LA Dodgers , continúa aportando su experiencia y talento al cuerpo técnico del equipo nacional. Además, estará presente en el próximo Clásico Mundial de béisbol, un evento global para el cual Panamá ya está clasificado.
Durante los entrenamientos en la Academia Mariano Rivera, Díaz ha dado valiosas instrucciones a jóvenes prospectos como Leonardo Bernal y Adrián Sugastey, acompañando las sesiones de defensa, bullpen y ejercicios grupales bajo la dirección del gerente del equipo, Dámaso Espino, y el timonel José Mayorga. Este trabajo bajo un sol radiante refleja la energía y compromiso del equipo panameño en su preparación hacia la histórica Copa América de Béisbol 2025, que se jugará del 13 al 22 de noviembre en Panamá, contando con las 12 mejores selecciones americanas según el ranking WBSC.



