Perú es uno de los países de Latinoamérica que ha sido más golpeado por el coronavirus. Hasta este lunes, se habían registrado en este país más de 124 mil casos de pacientes positivos y cerca de 4 mil muertes por esta enfermedad que azota el mundo.
En este medio labora el volante Alberto “Negrito” Quintero, quien es una de las figuras de Universitario de Deportes. El panameño confesó que la situación es preocupante, por lo que le “da miedo salir” de su casa.

“Ya tengo muchos días en la cuarentena. Estamos entrenando en casa, pero no es lo mismo que entrenar en la cancha. Me mantengo en buena forma y al menos podremos llegar en un 70%. Por ahora me da miedo salir, ya que me da miedo infectar a mi familia, pero también sabemos de que pronto tenemos que volver", indicó en entrevista a ‘Chepe Bomba’.
El canalero también señaló que está ansioso por volver a jugar fútbol y, aunque, ya las autoridades peruanas dieron el visto bueno para que el torneo se reinicie, aún los clubes no se ponen de acuerdo en una fecha. “Ya dieron el visto bueno, esperamos que los clubes se pongan de acuerdo con la Liga 1 y que todo se pueda dar rápido”, agregó.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El Madrid ya se entrena en dos grupos y Mariano hace carrera continua
UN PLANTEL DE GUERREROS
Alberto Quintero llegó a Universitario la temporada 2017, y aunque los primeros partidos le costó adaptarse, con el correr de las semanas y meses se convirtió en uno de los jugadores más importantes del esquema de Pedro Troglio, luego de Nicolás Córdova, Ángel Comizzo y ahora Gregorio Pérez. El panameño sueña con conseguir su primer título en el Perú.
“Estamos en un plantel que tiene para luchar, llegaron buenos jugadores, un gran entrenador y cuando estábamos peleando arriba, llegó el coronavirus. Pero estamos tranquilo porque sabemos que somos un buen grupo y que trabajamos con las mismas ganas y motivación del principio”.