Por primera vez desde febrero pasado, un combate de boxeo tendrá en juego un título mundial y es el que actualmente posee el australiano Andrew ‘el Monstruo’ Moloney.
La faja supermosca (115 libras) avalada por la AMB estará en juego cuando Moloney (21-0, 14 nocauts) se mida al retador estadounidense Joshua ‘el Profesor’ Franco (16-1-2, 8 nocauts) en el pleito estelar de una velada organizada por Top Rank que se desarrollará el próximo martes 23 de junio en el MGM Grand de Las Vegas.
El pleito marcará el debut de Moloney, de 29 años, en suelo nortamericano. Él es conocido en Panamá pues hace dos años derrotó por nocaut técnico en 10 asaltos al panameño Luis ‘el Nica’ Concepción para anexarse la corona AMB Oceanía de ese peso.
El australiano Andrew Moloney (21-0-0) cara a cara con el norteamericano Joshua Franco (16-1-2) por el título mundial supermosca de la AMB
— Noche de Campeones (@TitulosBox) June 18, 2020
🗓️ Martes 23/06
📍MGM Grand, Las Vegas
📺 ESPN pic.twitter.com/wv6hLpT1iU
“Es un sueño hecho realidad para mí encabezar el MGM Grand para mi primera defensa del título mundial”, dijo Moloney sobre este pleito. “Franco es un gran luchador, pero creo que soy más rápido, más poderoso y estoy demasiado hambriento para dejar que alguien me quite este cinturón”, agregó el monarca quien fue ascendido de monarca interino a campeón regular.
Por su parte Franco, de 24 años, (16-1-2) viene de una victoria por nocaut técnico contra José Alejandro Burgos en enero. Tiene marca de 2-0-2 en sus últimas peleas peleadas y tiene ocho victorias por nocaut.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Un púgil ‘gitano’ se asoma en el camino del panameño Luis ‘el Nica’ Concepción
“He estado esperando toda mi vida para luchar por un título mundial”, declaró Franco recientemente. “Sé que todo mi arduo trabajo dará sus frutos cuando me suba al ring y me convierta en campeón mundial. Estos son tiempos difíciles para el mundo, así que estoy agradecido de tener esta oportunidad cuando el mundo se ha detenido por la pandemia del coronavirus”, señaló el aspirante.



