El Muchachito, con fuerte atropellada en lo derecho, pasó al puntero escapado Sol Dorado, para llevarse el Clásico Marcos Justine Fernández, con exigente conducción del jinete Luis F. Quiroz, evento realizado el sábado 26 de junio, en el Hipódromo Presidente Remón.
El Muchachito es un macho alazán de cinco años, hijo del padrillo Jaguar Paw en La Bolocoo por Charlie, criado en el Harás San Miguel, propiedad de Raquel Eleta de Arias, entrenado por Carlos Espino Guanti y perteneciente al Stud Isabelita.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Joselyne Edwards: ‘La Pollera me atrapó y luego le decía a mi mamá que no me la quería quitar’
Los 1,400 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Marcos Justine Fernández, fueron cubiertos por el ganador en 1.24.2 quintos, luego de parciales de 23 exacto para los primeros 400 metros, 46 flat para los 800 metros y 1.11.1 quinto.
El orden de llegada en esta prueba estelar fue la siguiente: El Muchachito, primero; Sol Dorado, segundo; Cacique Charlie, arribó tercero; Fray Angélico, terminó en la cuarta casilla y El Tzar, cerró el marcador.
En la ceremonia de premiación correspondió a Marcos Justine Jr, en nombre de la familia Justine, entregar el trofeo del triunfo a Juan Andrés Vicensini, en representación del Stud Isabelita; Gustavo Justine, distinguió al preparador Mario Estévez; el Ing. Bernabé Pérez al jinete Luis Quiroz; Alberto Mata al mozo de corral, recibe Carlos Espino Guanti; José María Redondo al palafrenero José Arguelles y Armando Hill Piña al pony boys Arturo Camphels.


