Lo que se anunciaba como un choque bravo terminó siendo un golpe de autoridad. El Real Madrid venció 2-1 al Atlético y se metió en la final de la Supercopa de España 2026, armando desde ya un Clásico con sabor a revancha frente al Barcelona.
El centrocampista del Real Madrid Fede Valverde (i) celebra el 0-1 durante del partido de la Supercopa de España que van a disputar el Atlético de Madrid y el Real Madrid, este jueves en el Estadio Rey Abdullah, en Yeda. EFE/ Kai Forsterling
Valverde encendió la noche
Apenas iban dos minutos cuando Federico Valverde soltó un misil desde casi 35 metros. Jan Oblak solo pudo mirar cómo el balón besaba la red.
LA CELEBRACIÓN DE FEDE VALVERDE NO TIENE NINGÚN TIPO DE SENTIDO JAAJAJJA
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) January 8, 2026
pic.twitter.com/RFOsOobMC6
El Atlético sintió el golpe, reaccionó con orden, pero cada intento dejaba espacios atrás.
Video gol freekick Fede Valverde dari tribun penonton. 🚀⚽️ @OLYAN15K pic.twitter.com/IfhutOpQ35
— Seputar Real Madrid (@SeputarMadrid) January 8, 2026
Rodrygo estuvo cerca de ampliar tras sentar a un defensa, pero Oblak mantuvo a flote a los colchoneros.
Courtois sostuvo el barco
El Atlético apretó. Alex Baena obligó a Courtois a volar, y luego el belga salvó un cabezazo peligroso de Sorloth. El noruego incluso falló un remate increíble desde seis metros.
Rodrygo firma el segundo
Al inicio del complemento, Valverde volvió a ser protagonista filtrando el pase que Rodrygo convirtió en el 2-0 tras superar a Le Normand. El partido parecía resuelto.
El centrocampista del Atlético Thiago Almada (d) trata de escapar de Fede Valverde, del Real Madrid, durante la semifinal de la Supercopa de España que Atlético de Madrid y Real Madrid disputan este jueves en el estadio King Abdullah Sports City, en Yeda. EFE/Kai ForsterlingPero el Atlético no se fue en silencio.
Tres minutos después, Sorloth cabeceó el centro de Giuliano Simeone y metió presión hasta el final. Griezmann incluso probó con una chilena que hizo suspirar al estadio.
Cita grande con el Barça
El Real resistió y ahora enfrentará al Barcelona en la final, repitiendo la definición del año pasado, cuando los azulgranas ganaron 5-2. Esta vez, los blancos quieren cambiar la historia.



