El ambiente en Toronto fue tenso, pero Shohei Ohtani, una vez más, demostró que no hay nada que lo descontrole. A pesar de los cánticos rudos y los abucheos de la afición de los Blue Jays, el japonés mostró su temple en el Juego 1 de la Serie Mundial, donde conectó un jonrón y demostró por qué es considerado uno de los mejores jugadores del béisbol mundial.
Shohei Ohtani hits his first career #WorldSeries home run! pic.twitter.com/hN5AYC2vlc
— MLB (@MLB) October 25, 2025
Los resentidos fanáticos de Toronto
Desde que Ohtani rechazó un contrato multimillonario con Toronto en diciembre de 2023, los fanáticos canadienses han estado resentidos. Al llegar al plato en el primer juego de la serie, los cánticos de “¡No te necesitamos!” retumbaron en el Rogers Centre, pero Ohtani, quien parece ser inmunizado a las críticas, siguió haciendo lo que sabe hacer mejor: batear.
💀 Ohtani in the eye of the storm: Toronto fans won't forgive him ⚾️❌
— Saint George Insurance Brokerage Inc. (@SaintGeorgein) October 25, 2025
Following the Toronto Blue Jays' crushing 11-4 victory over the Dodgers in Game 1 of the World Series, the Rogers Centre erupted with chants against Shohei Ohtani:
🗣️ “We don't need him!”
✈️ In 2023, it was… pic.twitter.com/yoE5eMRLWL
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, expresó su convencimiento de que Ohtani no se dejó llevar por los gritos. “Él es muy bueno para mantenerse concentrado en su tarea”, afirmó Roberts, quien sabe que Ohtani está más concentrado en su trabajo que en las provocaciones externas. En el segundo juego, aunque el cántico regresó, Ohtani demostró su resiliencia con un batazo potente que ayudó a los Dodgers a igualar la serie.
Blue Jays Manager John Schneider on fans chanting against Dodgers star Shohei Ohtani who listened to but rejected the Blue Jays offer to sign him. pic.twitter.com/eylsl8sFpF
— Brian Lilley (@brianlilley) October 25, 2025
A pesar de la presión, Ohtani no solo respondió con su bate, sino que mantuvo la calma durante una serie que promete ser una de las más intensas de la temporada. “Estaba concentrado en mi trabajo”, comentó Ohtani, quien sigue siendo una de las figuras más admiradas en el béisbol.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, también destacó la importancia de Ohtani para el juego global, señalando que su impacto ha sido vital para atraer audiencias de Japón y más allá. Con Ohtani en la alineación, los Dodgers siguen siendo una de las grandes amenazas en la Serie Mundial.



