Para muchos atletas panameños la apertura del Bloque 2, por las autoridades de salud, es un paso importante a sus aspiraciones por mantener el estado físico, con la esperanza que prono puedan competir.
Para la excampeona mundial de boxeo aficionado Atheyna Bylon, esta apertura es positiva aunque por el hecho de practicar un deporte de combate, la preparación no sería al 100%. Sin embargo el sueño de clasificar para lo Juegos Olímpicos de Tokio pospuestas para el otro año por el coronavirus, está latente en su mente.
“Como soy policía, he estado trabajando (metiendo turno) y por eso entreno los días que estoy libre aprovechando cada momento que puedo”. indicó Bylon
Considera que debido a la pandemia las competencias están canceladas, pero su mayor deseo es que todo esto pase pronto para comenzar a entrenar tanto en pista como en campo.
“Bueno como ya el boxeo profesional se está activando, esperamos que el amateur pronto programe donde serán los torneos clasificatorios a las olimpiadas”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Floyd Mayweather Jr. pagará funeral de George Floyd quien fue asesinado por un policía
“Esperemos a ver qué pasa igual con esto de la cuarentena, pues teníamos un evento aquí mismo en Panamá (Centroamericano de Boxeo) pero hay que ver cómo se va dando esto de la cuarentena. Solo queda seguir entrenando, no desmayar y esperar hasta que todo pase”, añadió.
En cuanto al peso, señaló no soy es de subirse tanto. “Siempre trato de cuidarme mucho en eso ya que no me gusta sufrir al momento que tenga que bajar”.
“Estoy en peso ya que meto turno y bueno como lo que me da la gana, pero me siento muy bien, me siento fuerte, siento que no he perdido mi aspecto físico, porque me mantengo entrenando a cada momento y trato que el entrenamiento sea lo más fuerte posible”, destacó Bylon.
Señaló finalmente que el estar casada y con la necesidad de una familia, su mayor deseo sigue siendo ir a Tokio y lograr traer una medalla para Panamá. Bylon de 31 años, compitió en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Brasil y en el evento de peso mediano femenino, fue eliminada en los octavos de final por la local Andreia Bandeira.