Rolando Blackbur no se desespera. Sabe que aunque no estuvo en el equipo que enfrentó a Brasil (1-1) el pasado 23 de marzo en Portugal, él tendrá su oportunidad con el profesor Julio Dely Valdés.
Cree que seguramente esté para los partidos amistosos ante la Selección Vasca el próximo miércoles 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández y los fogueos ante Colombia y Uruguay el 3 y 6 de junio. Pero su principal objetivo es hacer el equipo que estará en la Copa Oro.
“El profe Julio me conoce muy bien. Estuve en el proceso con él, pero estoy tranquilo ya que estoy trabajando y sigo trabajando y es lo que se ha visto de mi en estos días”, indicó a programa televisivo y radial “Somos La Sele”.
“El Toro” como se le conoce, se ha vuelto una sensación en Bolivia, al ser el hombre gol del The Strongest. Este miércoles le anotó dos goles al Guabira para darle el triunfo de 1-2 a su equipo y de paso logro el récord de marcarle a todos los equipos de la liga boliviana.
Blackburn ha anotado 18 goles en el 2019 con ‘El Tigre’, la mayoría de cabeza (10), y es el máximo artillero del torneo.
“Uno siempre quiere dar lo mejor en la Selección", añade por lo que espera que el buen momento por el que está pasando en Bolivia, se transmita a la selección.
Habló también de lo difícil que es jugar en la altura de Bolivia. “Es muy complicado jugar 4 mil y picos de metros de altura, pero gracias a Dios me he podido adaptar aunque los primeros días no fue fácil”.
“Primero me enfermé un poco y me daban náuseas y vómitos, pero me fui adaptando y ya son momentos superados”, alegó Blackburn.
Habló también de los rumores que lo vinculan con equipos de Brasil y otras latitudes y aunque no lo negó y ni lo aclaró, señaló que está concentrado con su club con el que tiene contrato hasta el 2021.