ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    El Tzar conquista el Clásico Heraclio Barletta Bustamante

    Arrebata la victoria a ‘Tomasito’ en una emocionante remontada
    Publicado el: 25 de marzo del 2024, 07:30 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    El Tzar conquista el Clásico Heraclio Barletta Bustamante
    'El Tzar' ganó el Clásico Heraclio Barletta Bustamante


    El veterano ejemplar ‘El Tzar’ apareció desde la parte de atrás para arrancarle el triunfo a ‘Tomasito’ en los últimos metros de la carrera y llevarse la versión 60 del Clásico Heraclio Barletta Bustamante “El Velocidad de los Nacionales”, con monta de Luis Arango, evento verificado en el Hipódromo Presidente Remón.

    ‘Clarión’ arrancó como balín para fraccionar los primeros metros de la carrera tratando de fugarse, pero al entrar a la tierra derecha ‘Tomasito’ dominó las acciones, y parecía ganador del evento estelar, pero apareció desde la quinta colocación en embalaje por fuera ‘El Tzar’ para ganar por ¾ de cuerpo, y anexarse por segundo año consecutivo esta carrera clásica.

    El mulato ‘El Tzar’, que pagó 23.20 a ganador, logra la docena de triunfos, sumando 4 segundos y 7 terceros, teniendo siete años de edad, hijo del padrillo ‘Jaguar Paw’, en la yegua madre, ‘Doña Luz’, por el abuelo materno, ‘Trident’, criado por su propietario José Miguel Alemán, entrenado por Alberto Paz Rodríguez, y perteneciente al Stud Fair Grounds Stable.

    Los mil 200 metros fueron cubiertos por el ganador en 1.15.1 quinto, luego de parciales de 22.3 quintos para los primeros 400 metros, y 46.4 quintos para los 800 metros. El orden de llegada fue: ‘El Tzar’, primero; ‘Tomasito’, segundo; el favorito ‘El Rojo’, arribó tercero; ‘Spectacular Winner’, ocupó la cuarta casilla, y ‘Royal Spirit’, cerró el marcador.

    CEREMONIA

    En la premiación correspondió a Heraclio Barletta Jr., entregar el trofeo del triunfo a Fernando Alemán, en representación del Fair Grounds Stable; y los acompañaron, Heraclio Barletta III, Alfonso Arias, Alexandra Ortega Barletta, Luis A. Paz Rodríguez, José Ignacio Barletta, Luis E. Arango, Heraclio Barletta IV, Juranis Lamela, Juan Diego Barletta, Miguel Pérez, Daniel Barletta, Adonis Rubio, y Carlos De Oliveira.

    Etiquetas: Hípica'El Tzar'ClásicoHPRHipodrómo

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad