El delantero brasileño Endrick ya no formará parte del Real Madrid hasta la siguiente temporada. El club blanco acordó cederlo al Lyon, club de la Ligue 1, con un contrato de seis meses. Lo que parecía un destino fijo en Madrid se convirtió en una búsqueda de más minutos de juego en otro lugar.
Endrick, a sus 18 años, vivió una temporada de altibajos en el Real Madrid. A pesar de ser una de las promesas más brillantes del fútbol brasileño, el joven delantero fue utilizado con cuentagotas por Xabi Alonso. Desde su lesión durante el Mundial de Clubes en EE. UU., Endrick apenas pudo mostrar su potencial, cayendo en un segundo plano detrás de nombres como Kylian Mbappé y Gonzalo García.
Oficial: Endrick chega ao Lyon por empréstimo até o fim da temporada.pic.twitter.com/JJkgMkttWG
— Leonardo Bertozzi (@lbertozzi) December 23, 2025
El Lyon se aprovechó de la situación, y tras varios días de conversaciones, logró asegurar su fichaje, con un pago de 1 millón de euros por el préstamo. La llegada de Endrick al equipo francés es una jugada estratégica. Con el Lyon en plena lucha por la Europa League, la necesidad de un goleador se hacía evidente, especialmente después de las salidas de Lacazette y Mikautadze.
El cambio tiene su lógica: el Lyon no solo le ofrece minutos, sino también el desafío de brillar en una liga competitiva como la francesa, con la vista puesta en el Mundial 2026. Además, el hecho de que el técnico portugués Paulo Fonseca no vea el idioma como una barrera le da un plus al joven brasileño.
Con contrato hasta 2030 con el Madrid, Endrick tiene por delante una gran oportunidad en el Lyon. Pero, ¿será este el paso que lo impulse a ser una estrella mundial o terminará siendo otro talento perdido? En seis meses sabremos si el cambio fue el correcto.


