Solo han pasado cuatro meses de la inauguración del estadio Calvin Byron en Changuinola, Bocas del Toro, y las imágenes que circulan en este domingo muestran ineficiencia en la construcción de la megaobra deportiva en el noroeste del país.
Filtraciones en el área de taquilla a las afueras del Nido de la Tortuga, y así como pasillos inundados que parecen haber arrastrado arena desde el terreno de juego. Las imágenes hablan por sí solas.


El nuevo Calvin Byron fue construido Constructora Urbana, S.A. (Cusa), quien ganó la licitación del Instituto Panameño de Deportes.
El expresidente Juan Carlos Varela anunció la demolición del viejo coliseo en el 2016.
Inician obras de cosntrucción en el estadio Calvin Byron de Bocas del Toro. pic.twitter.com/DNPUBOS6fx
— Pandeportes (@Pandeportes) April 4, 2016
La construcción de la nueva obra alejó a los equipos juvenil y mayor de Bocas del Toro por tres años de su afición, hasta que el pasado 24 de enero se estrenó de forma oficial.
En principio, el estadio tendría un valor de 6.5 millones de dólares pero con una adenda se estableció en 9.1 millones como costo final.

El oficial de prensa de Pandeportes indicó que el departamento de Ingeniería y Arquitectura de la institución ya está enterado de la situación en el Calvin Byron y están tramitando los salvoconductos para que la empresa constructora haga las reparaciones acogiéndose a la fianza de garantía.
Actualmente el estadio, que se encuentra cerrado para actividades deportivas, se aprovecha en trabajos relacionados al crisis ocasionada por el nuevo coronavirus.
En la provincia de Bocas del Toro, está siendo utilizado el estadio Calvin Byron, como hospedaje a los funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta que está #TrabajandoPorPanamá contra el COVID-19. #ProtégetePanamá #PanamáSolidario pic.twitter.com/nOHB1nop4J
— Pandeportes (@Pandeportes) March 31, 2020