Los fanáticos de los Dodgers de Los Ángeles tuvieron que esperar más de tres décadas para poder ver a su equipo alcanzar su séptimo campeonato de las Grandes Ligas, pero la pandemia del coronavirus les impedirá celebrarlo como hubiesen querido.
Una noche después de vencer 3 carreras por 1 a los Rays de Tampa en el sexto de la Serie Mundial y conseguir el campeonato, los Dodgers emitieron un comunicado dirigido a sus fanáticos y a la ciudad de Los Ángeles.
En dicho comunicado el equipo dijo que la celebración “tendría que esperar hasta que sea seguro hacerlo. ¡No podemos esperar a celebrar juntos!”.
De igual manera, los Dodgers no han anunciado una actualización sobre la salida del equipo de Texas, ciudad que fue sede de la disputa por el título de regreso a California.
— Los Dodgers (@LosDodgers) October 28, 2020
Después de la victoria del martes, se le preguntó al presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, si el equipo podía volar a casa o tenía que permanecer en Arlington en cuarentena.
Friedman respondió: "Aún no estoy seguro. Regresaremos [al hotel del equipo] esta noche y todos haremos pruebas y averiguaremos cuáles son los resultados de eso y luego partiremos de allí ".
TAMBIÉN PUEDES LEER: Herrera y Los Santos, únicos con dos campeones defensivos
Vale la pena mencionar que dos episodios antes de que los Dodgers consumaran su primera corona desde 1988, el tercera base de los Dodgers, Justin Turner fue retirado del juego luego de la confirmación de que un seguimiento de una prueba de la covid-19 no concluyente en él arrojó positivo.
Sin embargo, Turner decidió salir a celebrar con sus compañeros en el terreno la gran conquista.


