El regreso de Roger Federer a la arcilla apenas duró tres partidos. Al día siguiente de levantar dos match points para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Madrid, Federer malogró dos bolas de partidos frente a Dominic Thiem el viernes y perdió 3-6, 7-6 (11), 6-4 para despedirse de su primer torneo en tierra batida en tres años.
Pero Federer no se va desencantado de su paso por la capital española.“Tengo buenas sensaciones con mi juego. Creo que pude jugar un par de buenos partidos aquí”, dijo Federer. “Me siento a gusto en arcilla. He tenido una gran semana.
Frustrante, lo que es evidente. Perder con match points es lo peor, así me siente. A pesar de este paso atrás, todo fue bien”. Federer se saltó la gira en arcilla los últimos dos años para cuidar su física de cara al resto de la temporada.
Optó por volver este año para competir en su primer Abierto de Francia desde 2015. El austríaco Thiem, subcampeón en Madrid en las últimas dos ediciones, se las verá ahora con el número uno mundial Novak Djokovic, quien no tuvo que disputar su duelo de cuartos luego que Marin Cilic se retiró por intoxicación alimentaria.
NADAL AVANZA
Djokovic aspira a su tercer título en Madrid y su segundo de la temporada tras consagrarse en el Abierto de Australia. La otra semifinal será entre el griego Stefanos Tsitsipas y el ídolo local Rafael Nadal, cinco veces campeón en Madrid.
Tsitsipas derrotó 7-5, 3-6, 6-2 al alemán Alexander Zverev, defensor del título. Nadal despachó 6-1, 6-2 al suizo Stan Wawrinka. Nadal apenas siete puntos con su saque, sin que Wawrinka tuviera una sola oportunidad de quiebre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jaime Arboleda está listo para dejar su huella en Argentina
Actual número 34 del mundo, Wawrinka perdió ante Nadal en la final de Madrid en 2013.“Ha sido de los mejores partidos desde hace tiempo, el mejor de este año en tierra seguro”, dijo Nadal, número dos del mundo.
“Significa mucho en un momento crucial dentro de la temporada de tierra”. Thiem tiene en la mira conquistar su tercer título del año tras consagraciones en Barcelona e Indian Wells, donde también domó a Federer en una final que se definió a tres sets.
MADRID (AP)