Felipe Baloy acaba de marcar un hito en la historia del fútbol panameño. Como primer panameño en clasificar al Mundial Sub-17 tanto como jugador y entrenador, Baloy celebró junto a su equipo la clasificación número cinco de Panamá a una Copa del Mundo Sub-17, después de una brillante victoria sobre Nicaragua en el Premundial de CONCACAF.
El pasado 10 de febrero, Panamá cerró su fase de clasificación al Mundial Sub-17 con una victoria por 4-1 sobre Nicaragua, cerrando así un certamen perfecto con tres victorias en tres partidos. Con un imponente 6-1 ante Dominica y un 6-0 ante Anguila, el equipo de Baloy mostró su poderío, sumando 18 goles a favor y solo 2 en contra.
Lo soñaron, lo lucharon y lo consiguieron!👊🏼
— FEPAFUT (@fepafut) February 11, 2026
Nos vamos a Catar🇶🇦 nuevamente🙌🏼 pic.twitter.com/bJ4fuF6B4P
“Los chicos creyeron en el trabajo desde el primer día”, dijo Baloy, visiblemente orgulloso de sus dirigidos, quienes demostraron tener una actitud profesional y luchadora. El ex capitán de la selección mayor panameña expresó que el esfuerzo de cada jugador fue clave para alcanzar este éxito histórico.
Felipe Baloy, quien participó en el Mundial de Rusia 2018 como jugador, ahora enfrenta el desafío de llevar a la selección Sub-17 a competir en el Mundial de Catar 2026. En su declaración, enfatizó la importancia de una preparación adecuada y la colaboración de los clubes nacionales para que los jóvenes tengan todas las herramientas necesarias para brillar en la cita mundialista.
El camino hacia el Mundial Sub-17 de la FIFA sigue siendo largo, pero con un Baloy al mando, Panamá está más que preparado para seguir haciendo historia. “Vamos a trabajar para llegar a Catar con toda la disposición de competir”, concluyó el entrenador. ¡La pasión por el fútbol panameño está más viva que nunca!



